EntretenimientoTv

Apple Original Films anuncia el nuevo y fascinante documental Girls State

Hoy, Apple Original Films anunció el nuevo documental “Girls State,” dirigido y producido por los cineastas galardonados Jesse Moss y Amanda McBaine (“Boys State,” “The Mission”), junto con Concordia Studio, del ganador del Oscar Davis Guggenheim. Después de que el ampliamente celebrado documental ganador del premio Emmy “Boys State,” también producido por Moss, McBaine y Concordia, hizo su gran estreno en Sundance en 2020, surgió la pregunta inevitable: ¿qué pasa con Girls State? 

El documental sigue a 500 adolescentes de todo Missouri mientras se reúnen para una inmersión de una semana en un elaborado laboratorio de democracia, donde construyen un gobierno desde cero, hacen campaña para un cargo y forman una Corte Suprema para sopesar las cuestiones más divisivas de del día. En “Girls State,” el país se encuentra ahora más profundamente hundido en una crisis democrática, con el discurso civil y la política electoral cada vez más frágiles bajo una polarización política cada vez más extrema. A medida que las cuestiones de raza e igualdad de género en una democracia representativa alcanzan un punto álgido, estas jóvenes enfrentan los complicados caminos que deben recorrer para construir poder político. Siguiendo una perspectiva claramente femenina y llenas de inseguridad adolescente, humor mordaz y un anhelo de amistad verdadera, las jóvenes líderes de “Girls State” ganan corazones y mentes, no sólo elecciones.

“En estos tiempos turbulentos, nos inspiraron y conmovieron las mujeres jóvenes que conocimos en el Missouri Girls State, así como las historias que surgieron en una semana llena de acontecimientos. ‘Girls State’ es en gran medida un ‘hermano’ – singular y sorprendente – pero también relacionado con ‘Boys State’ en su retrato profético de los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad en este momento político”, dijeron Moss y McBaine.

“Girls State” es una presentación de Concordia Studio de una producción de Mile End Films.

Tras su debut en Sundance, el innovador documental “Boys State” fue ampliamente aclamado y obtuvo elogios que incluyen el Premio Primetime Emmy al Mejor Documental o Especial de No Ficción; dos premios Critics Choice Documentary Award, incluido el de Mejor Documental Político; el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance; el premio Louis Black/Lone Star del Festival de Cine SXSW; y una nominación al premio DGA, entre muchos otros honores.

“Girls State” se une a la premiada lista de documentales originales de Apple, incluida “STILL: una película sobre Michael J. Fox”  de Guggenheim, también producida por Concordia Studio, que recientemente arrasó en los Critics Choice Documentary Awards con cinco victorias, después de haber sido nominada a siete premios Emmy, la mayor cantidad de nominaciones para cualquier película o serie de no ficción este año. Otros documentales originales de Apple aclamados incluyen el nominado al premio Critics Choice Documentary Award, “John le Carré: volar en círculos,” que abre el telón sobre la historia de vida y carrera del ex espía británico David Cornwell; “Stephen Curry: infravalorado,” la extraordinaria historia de uno de los jugadores más influyentes, dinámicos e inesperados de la historia del baloncesto; la película ganadora del premio NAACP Image “El gran legado de Sidney Poitier,” que rinde homenaje al legendario Sidney Poitier y su legado como actor, cineasta y activista icónico; la película nominada al premio Emmy “Selena Gomez: mi mente y yo,” un documental singularmente crudo e íntimo que abarca su viaje de seis años hacia una nueva luz; un nuevo documental de próximo estreno sobre la innovadora vida y carrera del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Sir Lewis Hamilton; y muchos más.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading