Aprende a cocinar platillos con Vino California y la chef Zahie Téllez

  • Para el Recetario de Vinos California participaron 16 chefs mexicanos a través de 50 recetas con un toque gourmet.
  • Contará con recetas para elaborar entradas, platos fuertes, postres y bebidas, con vino tinto, blanco y rosado California.

Cuando pensamos en vino inmediatamente lo relacionamos con términos que se utilizan entre expertos como el tipo de uva o el maridaje, pero qué decir si lo incluimos como un ingrediente más en nuestros platillos. Bajo esta premisa, la chef Zahie Téllez Neme, reconocida en el ámbito gastronómico por su apego a las cocinas de Italia y México, además de sus raíces tanto libanesa como mexicana, nos enseña a cocinar desde un mix de pescados y mariscos hasta un pastel de chocolate y vino tinto.

Deliciosos platillos como camarones a la parrilla con salsa de almendras y jengibre, pulpo braseado, cordero y verduras rostizadas; tienen en común un ingrediente: Vinos California de Valle Redondo. Todos ellos son una propuesta de la chef Zahie Téllez con el objetivo de enseñar a las personas que cocinar con vino da un toque único, a partir de una variedad de recetas que pueden elaborarse en casa con un toque gourmet.

“El mundo del vino es un complemento del gastronómico. Ambos son exquisitos y ricos, y si los unimos el resultado es espectacular. Los vinos California se caracterizan por ser frescos y súper versátiles. Queremos que las personas cocinen en su casa con nuestros vinos para que descubran lo fácil que es preparar nuestras recetas y para que se apapachen con platillos ricos, para todos los gustos y presupuestos”, comentó Zahie Téllez.

A través de las redes sociales de Vino California, podrás aprender de la mano de la Chef Zahie Téllez diferentes recetas de entradas, platos fuertes, postres y licorería; todas ellas preparadas con vino tinto, blanco y rosado, y que formarán parte de un recetario en el que también colaboraron 15 destacados chefs mexicanos que compartirán sus creaciones cada semana en el canal de YouTube de la marca.

Propuestas culinarias típicas de Sinaloa, Tabasco y otras regiones del país, ingredientes mexicanos, flores comestibles, pescados y mariscos, así como la gastronomía contemporánea, forman parte del Recetario de Vinos California elaborado por expertos de la cocina como Alma Cervantes, Alexander Suástegui, Paola Orozco, Mónica Reyes, Cristina Díaz, Claudio Hall, Ramón Torres, Ezequiel Hernández, Rigel Sotelo, Manuel Reyes, Jorge Álvarez, Ramón Verdiguel, Víctor Zárate y Gonzalo Razo.

Es así como podrás deleitar tu paladar en casa cocinando una sopa de cebolla caramelizada, ensalada de peras con vinagreta de vino rosado, fondue de alcachofas o un gazpacho de mango, además de ostiones al vapor de vino rosado, filete de huachinango en salsa de pitahaya y vino rosado, barbacoa de res a la tabasqueña, fussili al vino tinto con champiñones, chorizo y tocino, o prepara un clericot de vino rosado con flor de buganvilia y dalia o duraznos pochados en vino tinto y crema de pimienta de tabasco.

Cabe destacar que los vinos California son los de mayor venta en México, logrado posicionar se gracias a su relación precio-calidad. Son ideales para el copeo, para acompañar los alimentos o preparar una gran variedad de platillos y bebidas. Forma parte de la familia Valle Redondo, empresa asentada en Aguascalientes con más de 55 años de experiencia en el mercado y el respaldo de la familia Cetto, quienes forman parte de una gran tradición y renombre en el mundo vitivinícola.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Inaugura Néstor Núñez primer Audiorama en Cuauhtémoc

En conjunto, la nueva masa vegetal generará 1,500 litros diarios de oxígeno, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire en...

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...