Aprende a preparar un pay de calabaza

En esta ocasión Privalia nos comparte una excelente receta de Pay de Calabaza, su suave textura y su exacta combinación de especias lo hacen un postre exquisito y perfecto para disfrutarse en otoño.

Es importante poner atención al tipo de molde que se usará en esta receta, porque cerámica, vidrio y metal se comportan de manera diferente, te recomendamos que elijas alguno de aluminio de la marca Tramontina.

En segundo lugar, ninguna corteza de tarta casera es igual; además, por naturaleza es delicada, pero mientras lo hagas con ingredientes de calidad y tengas mucha paciencia saldrá bien. 

Y finalmente te recomendamos que la calabaza que utilices sea pulpa natural extraída en casa, ya que cambia completamente el sabor a la que puedes adquirir en el supermercado, convirtiendo este pay en todo un manjar.

Te dejamos la receta y todo lo que necesitarás para hacer este delicioso postre de temporada:

  • Porciones: 8 -10 
  • Tiempo de Preparación: 30 minutos 
  • Tiempo de hornear: 1 hora 45 minutos
  • Tiempo total: 2 horas 15 minutos

INGREDIENTES:

PARA LA CORTEZA:

1- 1/2 tazas de harina para todo uso, vertida en una taza medidora marca Tramontina.

1 cucharada de azúcar

1/2 cucharadita de sal

1/8 de cucharadita de levadura en polvo

6 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos de 1/4 de pulgada

3 cucharadas de manteca vegetal fría (dividida en 4 partes)

4 cucharadas de agua helada

PARA EL RELLENO:

1  ¾ de taza de calabaza 

1 huevo grande

3 yemas de huevo grandes

1/2 taza de azúcar granulada

1/2 taza de azúcar morena clara, empacada

2 cucharadas de harina para todo uso

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de jengibre molido

1/2 cucharadita de nuez moscada molida

1/8 cucharadita de clavo molido

1/8 cucharadita de pimienta negra molida

1 ¼ tazas de leche evaporada

INSTRUCCIONES: 

Para la corteza: combina la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear en el tazón de un procesador de alimentos Kitchen Aid. Pulsar unas cuantas veces para combinar. Agrega los trozos de mantequilla y manteca y presiona hasta que tengas migas gruesas con una gran cantidad de grumos de mantequilla y manteca vegetal del tamaño de garbanzos.

Agrega la mitad del agua y pulsa unas cuantas veces para incorporar, añade el agua restante y presiona hasta que la mezcla esté uniformemente humedecida y muy desmenuzada; vierte la masa sobre una superficie de trabajo y juntala en una bola, aplástala en forma de un disco de 13 cm y envuelvela en plástico. Refrigera durante al menos 45 minutos.

Saca la masa del refrigerador y espolvorea ligeramente la superficie de trabajo con harina y coloca la masa encima,enrolla la masa, agregándole más harina según sea necesario debajo y encima de la masa para que no se pegue, en un círculo de 30 cm. Cuidadosamente coloca la masa sobre el rodillo y transfiere a un molde para pastel **agregar aqui alguna marca si hay* de 22 cm. Coloca suavemente la masa en el molde y recorta los bordes a 2 cm. Más allá del borde del molde.

Gira los bordes hacia abajo para crear un borde en la corteza, luego presiona el borde contra el borde del molde, y con los dedos y  rízalo. Pon la corteza en el congelador durante al menos 15 minutos mientras se calienta el horno.

Precalienta el horno a 190ºC, retira la masa del congelador y colócala en un molde para hornear.

**agregar aqui alguna marca si hay*.

Cubre la corteza con papel para hornear y hornea por 20 minutos. Sácala del horno y cubre los bordes con unas tiras de papel de aluminio dobladas por la mitad a lo largo y hornea por otros 20 minutos, hasta que la masa esté seca y dorada, retira el papel de aluminio.

Reduce la temperatura del horno a 162 ° C.

Haz el relleno: mezcla con un batidor manual *agregar aqui alguna marca si hay* todos los ingredientes en un tazón grande **agregar aqui alguna marca si hay* y vierte el relleno en la costra precocida.

Hornea el pastel durante 50 a 60 minutos, hasta que el relleno esté listo. Debe verse seco alrededor de los bordes y el centro debe moverse ligeramente con el movimiento. 

Enfría el pastel a temperatura ambiente unas horas; refrigera hasta que esté listo para servir.

En Privalia la tienda de moda en línea más completa de México, podrás encontrar todo lo que necesitas para preparar esta y muchas recetas más, compra los mejores utensilios y electrodomésticos de las mejores marcas con descuentos hasta del 70%, recuerda que en tu primera compra tienes envío gratis y $200 pesos de descuento al pagar con PayPal.

¡No esperes más, visita nuestra página web o descarga la App de Privalia! bit.ly/NuevaAppPr

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tempranillo, varietal insignia de Rioja

Cada variedad de uva tiene sus propias características, es decir algunas requieren de un periodo de maduración más largo que otras, muchas necesitan de...

OREO y la Fundación Crescendo con la Música México hacen realidad el sueño de jóvenes de escasos recursos a través de la música y...

·         La marca Oreo® cumple los sueños de 55 jóvenes mexicanos, mediante un donativo de instrumentos y becas para que puedan estudiar música, en alianza con...

Enredados la confusión, la primera película al estilo Bollywood producida en Latinoamérica en Vix

VIX – CINE Y TV continúa con el compromiso de apoyar al talento y a la industria del entretenimiento en Latinoamérica. Ahora con la...

Tel Aviv festeja estas fiestas con el tradicional encendido del Árbol de Navidad

La ciudad de Tel Aviv en Israel se ilumina de colores con la llegada de la Navidad 2021. En coordinación con las autoridades, el...

Fabiola Campomanes y Jade Fraser donan su clóset para cumplir los sueños de niños con enfermedades terminales

El clóset estará disponible en GoTrendier a partir del 6 de diciembre y hasta agotar existencias.Al día de hoy, Fundación AmorInfinito ha logrado cumplir...