Así fue la 12ª edición de Gourmet Show

0
69

Del 30 de agosto al 1 de septiembre los mejores vinos, destilados y licores; carnes, pescados y mariscos; quesos; aceites y vinagres; aderezos, salsas, condimentos, especias, conservas, mermeladas y jaleas; pan; chocolate, bombonería, dulces y repostería; café y té; accesorios y utensilios gourmet; recetarios y publicaciones especializadas se presentaron en el Salón Mexica del WTC de la Ciudad de México para la 12ª edición de Gourmet Show.

El Chef Thierry Alix regresó a México después de 25 años para ser invitado de honor en la inauguración y hacer una presentación en el Foro de Catas de Gourmet Show donde resaltó los atributos, variedad y deleite de la gastronomía mexicana.

En esta ocasión Gourmet Show contó con tres pabellones especializados, dos de ellos, Wine Room y Agave Fest, enfocados en bebidas; y uno, Veganautas, orientado a alimentos y productos que respetan la vida y cuidan el medio ambiente.

En su segunda aparición, el pabellón Veganauta sorprendió y robó los paladares de los asistentes al presentar platillos como pizza, quesos, pasteles, helados y bebidas libres de productos de origen animal, responsables con el medio ambiente y los animales que habitan este planeta.

Más de 200 expositores y 15 mil visitantes se deleitaron el Espacio Cultural y el Foro de Catas y Presentaciones, dentro de los cuales sirvieron y degustaron diversos sabores, además de aprender sobre la cultura del buen comer con una gran variedad de temas gastronómicos.

Wine Room presentó el Museo del Vino, donde se explicó la diversidad del suelo en nuestro territorio y cómo éste influye en los aromas y sensaciones del vino.

Para finalizar Wendy Hesketh, comentó “Desde sus inicios Gourmet Show ha buscado difundir la cultura del buen comer en nuestro país. Contamos con pabellones como Agave Fest que rescatan tradiciones de bebidas ancestrales. Año tras año nos esforzamos por compartir un poco de la cultura gastronómica de México y contar con los mejores productos y marcas que la representen”

Leave a Reply