Así viajan los millennials mexicanos

0
279

Las personas que nacieron entre 1983 y 1995 aproximadamente son consideradas parte de esta generación. KAYAK el buscador de viajes líder en el mundo, revela cuáles son las preferencias de los millennials mexicanos a la hora de viajar.

Esta generación que se caracteriza por ser la creció con la digitalización y el internet, hoy en día son consumidores que han innovado las industrias, incluyendo la turística, en la que la tecnología ha tomado un papel protagónico.

KAYAK realizó una encuesta a viajeros mexicanos y los resultados de los hombres y mujeres de entre los 23 y 35 años fueron reveladores:

Tipo de vacaciones

Al parecer la playa es un imán para esta generación, el 79% de los encuestados eligieron este tipo de destino como su favorito. La segunda opción más popular fueron vacaciones en ciudades turísticas y el tercero destinos para hacer camping.

Inspiración

Las principales fuentes de inspiración para viajar a un destino entre los millennials son recomendaciones de amigos y familia, seguido por publicaciones en redes sociales como instagram y facebook; finalmente los blogs de viaje son su tercer motivación a la hora de elegir un destino.

Tecnología y Wifi

El Wifi durante las vacaciones de los millennials parece no sólo ser importante, sino indispensable; estos viajeros se relacionan así con la conexión a internet durante su viaje:

El 55% de los encuestados contestó que está dispuesto a pagar extra con tal de tener internet durante su vuelo, muy diferente a los baby boomers que tan sólo el 27% le interesaría pagar más por estar conectados durante su vuelo.

Esta generación es la que más conectada está durante sus vacaciones, el 76% encuentran su camino ya no con mapas de papel, sino con GPS en su smartphone. Así como también comparte su experiencia en redes sociales, el 60% aceptó subir fotos continuamente durante sus viajes.

Planeación

Aunque la fama de ser desinteresados persigue a los millennials, cuando se trata de planear un viaje el compromiso es evidente. El 85% de los encuestados aceptó tomar el papel del “planeador” el que organiza itinerario, escoge hoteles, vuelos, restaurantes, etc.

Los millennials planean casi todos sus viajes apoyándose en la tecnología. Por ejemplo, utilizan metabuscadores como KAYAK, esta plataforma busca en cientos de webs de viajes y en cuestión de segundos muestra a los usuarios todas las promociones y opciones de vuelos, hoteles y autos en un mismo lugar. Así que al utilizar este buscador optimizan tiempo y encuentran muy buenos precios y ofertas que se ajustan a su presupuesto y necesidades de viaje.

 

Metodología:

La recolección de datos se realizó entre el 9 y el 17 de enero de 2018 a través de una encuesta electrónica a través de los paneles de Cint. 1,015 mexicanos de edades comprendidas entre 18 y 65 años, y que coinciden con la población de México en relación con la edad, el género y la geografía completaron la encuesta. Los resultados mostrados en el presente comunicados son únicamente de los hombres y mujeres encuestados de entre los 23 y 35 años de edad.

Deja un comentario