El Buki, Paquita la del Barrio, El Bebeto y el Tri estarán presentes en la Feria Internacional de la Guitarra 2016

0
862

• En Paracho, Michoacán se celebrará la edición XLIII Feria Internacional de la Guitarra, del 30 de julio al 7 de agosto.

Ciudad de México, 26 de Julio de 2016. Este próximo fin de semana comenzará en Paracho, Michoacán la XLIII de la Feria Internacional de la Guitarra en la que además de resaltar la riqueza artesanal de la región conocida como “La Capital Mundial de la Guitarra”, se presentará un elenco artístico de gran calidad.

La Feria estará amenizada por artistas mexicanos que se encuentran en el gusto de todas las edades y con el que buscan fortalecer el éxito de la edición XLIII de esta celebración. Entre los artistas que se presentarán en Paracho están Marco Antonio Solis, El Buki; Paquita La del Barrio, El Bebeto y El Tri, entre otros.

El Buki, será el encargado de cerrar con broche de oro la Feria Internacional de la Guitarra el próximo 7 de agosto en el que deleitará a sus paisanos michoacanos. Marco Antonio Solís es actualmente la imagen de la campaña “Somos Michoacán” y además es autor del álbum “Por amor a Morelia”, en el cual incluye la canción “La Pirekua Michoacana”, destacando las bellezas de su lugar de origen, la gastronomía y su cultura.

Como parte del elenco también se presentará el grupo Los Solitarios, agrupación de balada romántica de los años 70’s; América Sierra, cantante y compositora mexicana ganadora del Premio Billboard de la Música Latina a la Canción Regional del Año en el 2013.

Cabe destacar que las presentaciones de los artistas son totalmente gratuitas en la Plaza Principal del pueblo de Paracho, por lo que visitantes y locales podrán disfrutar del show de cada uno, en las siguientes fechas:

31 de Julio – El Bebeto
01 de Ago – Los Solitarios
03 de Ago – El Tri
04 de Ago – América Sierra
05 de Ago – Paquita, La del Barrio
07 de Ago – Marco Antonio Solis, El Buki

Datos de la Feria

La Feria Internacional de la Guitarra es llamada la “Gran Feria de Michoacán”, ya que además de sus instrumentos de cuerda, los habitantes de Paracho y sus ocho comunidades continúan con la tradición preservando diversas actividades artesanales, tales como el tejido de rebozos de patakua y rebozos rayados; la fabricación de juguetes populares hechos a mano como trompos y baleros; y por supuesto el símbolo por excelencia, por lo que es reconocido el municipio a nivel mundial: la guitarra.

En Paracho se producen 2,000 guitarras mensualmente, de estas 1,500 son producidas en serie o en línea por medio de fábricas y 500 guitarras son elaboradas a mano de forma artesanal y de sonido único, que son las que le han brindado al municipio el valor y prestigio que ahora tiene.

Estas guitarras son exportadas hacia gran parte de Europa, entre Italia, España, Francia, Alemania, República Checa y Austria; en América son enviadas a Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, Cuba y Estados Unidos; así mismo son enviadas a Australia y Japón. Las guitarras que se exportan son especializadas y generalmente hechas bajo pedido para guitarristas o concertistas de talla internacional.

Además se pueden disfrutar un sinfín de actividades, entre ellas el “Concurso Nacional de Constructores de Guitarra”, donde los lauderos dan su mayor esfuerzo y compiten en las categorías de grandes maestros, guitarra de concierto, estudio, popular, e instrumentos de cuerda; el “Concurso del Juguete Popular Michoacano”, “Concurso de ejecutantes de guitarra”, “Concursos de rondallas, danzas, bandas y orquestas”, “Concurso de aficionados”, demostraciones artesanales, tianguis gastronómico, “Concurso de globos de Cantoya” y exposiciones de arte y cultura

Para mayor información respecto a las ferias y las actividades que se llevaran a cabo visita las páginas:
www.visitmichoacan.com.mx
http://www.paracho.com.mx/

Deja un comentario