¿Burbujas, hierbas y cítricos? Monkey Shoulder comparte tendencias en coctelería para esta primavera
La llegada de la primavera nos brinda la oportunidad de renovarnos y divertirnos en compañía de Monkey Shoulder, el whisky más irreverente de William Grant & Sons, que comparte las tendencias de mixología para la temporada y la receta para elaborar una de las bebidas que tiene todos estos elementos, el ICE ICE Monkey.
Fiel a su espíritu de romper con lo convencional, la monotonía y la solemnidad, Monkey Shoulder, creado por el Master Blender británico Brian Kinsman, apuesta esta estación por cocktails sorprendentes y refrescantes.
“En estos momentos, las tendencias en coctelería son muy especiales. La pandemia nos ha obligado a desafiar nuestra creatividad, tanto como forma de sustento como para no dejar morir a nuestros bares”, comparte Yesica Flores, Whisky Specialist para William Grant & Sons México.
Impulsando la creatividad para satisfacer todos los gustos, Monkey Shoulder propone las más variadas y arriesgadas combinaciones que resaltan sus vibrantes notas de naranja, canela, jengibre y vainilla, combinadas con aromas frutales, florales y especiados.
“Durante la calurosa temporada, las hierbas con notas frescas, como la menta, las burbujas y los cítricos serán algunos de los ingredientes principales de las mezclas. Además, se pueden incorporar jugos frescos de zanahoria, tomate y frutas verdes, sin olvidar los frutos locales de temporada”, agrega Flores.
La explosión sensorial que ofrece Monkey Shoulder, un destilado suave y versátil elaborado para mezclar, es perfecto para cocktails dulces, cítricos, frutales y hasta especiados, gracias a que es un gran Blended Malt escocés que apuesta por una actitud divertida y poco convencional.
ICE ICE Monkey
Ingredientes:
- 45ml Monkey Shoulder
- 45 mil Jarabe de te Earl Grey o té negro
- 15 ml Limón amarillo
- Ginger Ale para rellenar
- Hielo
- Pepino y menta para decorar
Preparación:
En un vaso Collins agrega el Monkey Shoulder, el jarabe de té y el jugo de limón. Agrega hielo y revuelve un poco. Rellénalo con Ginger Ale. Adorna con un manojo fresco de menta y cáscara de pepino.
¡Es momento de celebrar con ICE ICE Monkey!