Busca Holcim Apasco desarrollar a pequeñas y medianas empresas (PyME) y consolidar su red de proveedores mexicanos

Con la finalidad de capitalizar nuevas oportunidades de negocios y ofrecer a las pequeñas y medianas empresas las condiciones necesarias para incorporarse en su cadena de suministro y de esta manera impulsar su desarrollo, Holcim Apasco participó en la Semana Nacional PyME 2012 recién celebrada.

Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicaciones Externas de la empresa, señaló que el sector de las PyME es un motor muy importante para la economía y el empleo del país, motivo por el cual Holcim Apasco mantiene una política de incorporación de este tipo de empresas dentro de su cadena de suministros y servicios.

“La Semana Nacional PyME es un excelente foro para detectar a nuevas empresas mexicanas que puedan incorporarse a nuestros procesos productivos, además de que es también una buena oportunidad para apoyar el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, para impulsar el desarrollo de este tipo de emprendedores”, destacó el directivo.

Durante la Semana Nacional PyME 2012, Holcim Apasco atendió a un total de 49 nuevas empresas. Actualmente, el 25 por ciento de los cuatro mil proveedores de la compañía son PYME.

Durante el Encuentro Nacional de Negocios, la compañía atendió a través de citas previas a las empresas con las cuales podrá generar la mejor sinergia laboral y consolidar la red de proveedores regionales y locales, sobre todo en la zona norte del país, con el fin de fortalecer a aquellas empresas que están en proceso de desarrollo e incrementar el empleo en cada una de las regiones donde Holcim Apasco tiene presencia.

Actualmente, Holcim Apasco trabaja con mil PyME; sin embargo, busca incrementarlas en su base de proveedores, sobre todo con empresas dedicadas a los siguientes rubros: mantenimiento de instalaciones y equipos industriales; seguridad privada, proyectos electromecánicos, jardinería, productos de limpieza y transportación, principalmente.

Esta oportunidad que ofrece Holcim Apasco, se traduce en mejores condiciones para las PyME con un desarrollo más sólido y el valor de trabajar con una compañía global.

“Las pequeñas y medianas empresas juegan un papel importante en el fortalecimiento del mercado interno, son el factor clave en el desarrollo equilibrado de las regiones del país y constituyen el corazón de la economía. Por esa razón, buscamos nuevas oportunidades para hacer negocios que nos permitan incrementar las compras a empresas de origen mexicano y establecer relaciones de largo plazo para que éstas puedan crecer”, destacó Gustavo Gastélum.

Holcim Apasco cuenta con 7 plantas productoras de cemento, ubicadas en puntos estratégicos: Acapulco, Guerreo; Apaxco, Estado de México; Macuspana, Tabasco; Orizaba, Veracruz; Ramos Arizpe, Coahuila; Tecomán, Colima y Hermosillo, Sonora. Además, cuenta con más de 100 plantas de concreto premezclado, cinco plantas de agregados y 900 ollas revolvedoras en el territorio nacional.

Toda esta infraestructura, representa una oportunidad muy atractiva para que pequeñas y medianas empresas mexicanas vendan sus productos y servicios a una de las empresas productoras de cemento más importantes del mundo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

KAYAK lanza herramienta para resolver las relaciones a distancia

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, lanza su herramienta “Encuentros” que brinda la posibilidad ahorrar dinero a todos aquellos que viven...

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO #RelatosVioleta

Cine Bajo el Cielo AC en colaboración con MUJERES LAB, presenta la campaña #RelatosVioleta, como parte del proyecto de prevención de la...

NIVADA PRESENTA RELOJ CONMEMORATIVO 100 AÑOS

El Club América se ha distinguido en estos 100 años como el equipo más importante del futbol mexicano, gracias a su pasión, entrega, talento y...

Ideas, productos y ofertas para renovar espacios en el hogar en Expo Casa y Jardín 2012

Patricia Engel, Organizadora de Expo Casa y Jardín 2012 informó que los asistentes a la 7ª edición de la exposición, a llevarse a cabo...

ALFONSO TERÁN se presenta en el Premio Nacional de la Mujer

ALFONSO TERÁN engalana con su música la premiación a destacas mujeres en un evento organizado por la CANADEM y el Salón de la Fama...