Buscan, reservan y comparten sus vacaciones en Internet

0
906

● BlaBlaCar realizó una encuesta entre usuarios de Internet sobre hábitos de viaje y tecnología.
● 89% de los encuestados utilizan Internet para planear sus vacaciones.
● Se espera una oferta de alrededor de 65,000 viajes y 160,000 asientos para compartir auto en BlaBlaCar, un incremento del 40% en comparación con un periodo no vacacional.

Ciudad de México, a 18 de julio de 2016. Desde que tenemos acceso a la red, hemos modificado la forma en la que nos divertimos, trabajamos, estudiamos, hacemos las compras y, por supuesto, también la forma en la que viajamos, ya que las plataformas de economía colaborativa, las redes sociales, los geolocalizadores, los blogs de viajes y los metabuscadores de vuelos y hoteles, se han convertido en útiles herramientas para planear, experimentar y compartir nuestros viajes.

El verano es uno de los periodos vacacionales preferidos de los mexicanos, quienes planean sus vacaciones de acuerdo a sus intereses, necesidades y, por supuesto, presupuestos. Por ello, BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos más grandes del mundo, realizó una encuesta entre usuarios de internet para descubrir cómo utilizan la tecnología antes y durante sus viajes.

Los encuestados coincidieron en que las recomendaciones de amigos son las que más influyen al elegir qué ciudad visitar, dónde hospedarse y qué lugares visitar, seguidos de artículos o recomendaciones en páginas web. Al decidir su medio de transporte el 88% declaró realizar sus reservaciones por Internet, utilizando en su mayoría buscadores de viajes, como Despegar (66%) y Expedia (42%). Este comportamiento es similar al reservar su hospedaje, donde el 89% lo hacen ya a través del Internet. En cuanto a economía colaborativa, plataformas como Airbnb y BlaBlaCar son preferidas por un 30% de los mexicanos al buscar hospedaje y transporte, respectivamente.

El 95% de las personas llevan consigo un smartphone durante sus vacaciones; utilizan apps como TripAdvisor (63%) y redes sociales (50%) para elegir qué lugares turísticos visitar. También, apps para trasladarse, como Google Maps (79%), Waze (50%) y Uber (49%). A la hora de compartir sus experiencias y fotografías con amigos y familiares, lo hacen principalmente a través de Whatsapp (75%), Facebook (64%) e Instagram (55%). Y a pesar de consultar las opiniones con otros viajeros en redes sociales, app y sitios de viaje para planear sus vacaciones, el 44% de los viajes no califican ni reseñan los lugares que visitan.

BlaBlaCar es la comunidad de viajes compartidos de larga distancia más grande del mundo, que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para que viajen juntos y compartan el costo de gasolina y casetas, sin ánimos de lucro. Los conductores pueden ahorrar hasta 75%, mientras los pasajeros gastan 45% menos que viajando en autobús. “Nos es sorprendente que los mexicanos que usan con frecuencia el Internet, ya utilizan este medio para planear, disfrutar y compartir sus vacaciones ya que la tecnología nos ayuda a hacer planes más eficientes y, sin duda, económicos. Por ello, en BlaBlaCar, esperamos un incremento del 40% en viajes compartido a través de la plataforma durante el verano, lo que significa alrededor de 65,000 viajes y 160,0000 asientos para viajar de una ciudad a otra en auto compartido”, mencionó Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México.

Sobre BlaBlaCar:
BlaBlaCar es el líder mundial de compartir viajes en auto de larga distancia –una comunidad de confianza global de pasajeros y conductores con más de 25 millones de usuarios en 22 países, así como 15 oficinas con más de 400 colaboradores. Su sitio y app móvil conectan a personas que buscan viajar de una ciudad a otra, compartiendo costos y conociendo gente nueva. Cada pasajero decide con quién compartir auto, eligiendo entre perfiles con información validada y reseñas de otros usuarios. Los usuarios de BlaBlaCar son estudiantes, turistas, familias, parejas, amas de casa, profesionistas y cualquier persona que quiera compartir, divertirse, viajar más, conocer y ahorrar.

Deja un comentario