El “DÍA MUNDIAL DEL ROCK” se celebrará en grande este 13 DE JULIO en ROCK SON SATÉLITE

-NO COVER-

Un evento único e irrepetible para escuchar LA HISTORIA DEL ROCK -EN VIVO- narrada por el periodista PABLO QUEIPO y los Mejores Tributos a bandas icónicas del Rock Mundial con LOS CAVERNS, THE RAMBLING STONES y VERSUS.  Artista Invitado: Bruno Green, talento de “Campus On Stage”.

Bienvenida Comunidad UNITEC en el marco de los festejos del 20 Aniversario de UNITEC CAMPUS ATIZAPÁN.

El 13 de Julio se celebra el DÍA MUNDIAL DEL ROCK, un festejo que nació en 1985 con el “Live Aid”, fecha en la que se realizaron prácticamente de manera simultánea, dos conciertos benéficos en Londres y Filadelfia. Bob Geldof ideó este proyecto, tras un reportaje que vio un año antes en la BBC, al que se fueron sumando diferentes artistas, con la intención de reunir fondos para combatir la hambruna en Etiopía, Sudán y Somalia, dándose a la tarea de reunir a figuras como Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, David Bowie, Paul McCartney, The Who, U2, Sting, Dire Straits y Mick Jagger, entre muchos otros y con un acto insólito y memorable Phil Collins presentándose primero en el Estadio Wembley en solitario y acompañando a Sting,  para después volar en el “Concorde” a NY para trasladarse en helicóptero a Filadelfia, ofreciendo unas horas después su show en otro continente, tocando además con Eric Clapton y Led Zeppelin.

La importancia de este evento trascendió fechas y generaciones, y de alguna manera redefinió el género que en ese entonces vivía uno de sus momentos más gloriosos.

La Historia del Rock se remonta muchos años atrás y es difícil definir su origen. Se podría partir desde los cantos de los esclavos oprimidos trabajando largas jornadas en los campos, influencias como el Gospel, Blues, Rhythm & Blues, Country y Folk hasta llegar al Rock and Roll y así continuar con la evolución. El Rock es un género extremadamente diverso que ha dado vida a subgéneros como el Hard Rock, Rock Progresivo, Glam Rock, Punk, New Wave, Heavy Metal, Rock Pop, Grunge, Indie Rock, Garage, Rock Alternativo, etc. Inició como un movimiento cultural juvenil en los ’60 y a lo largo de muchas décadas ha sido asociado a factores de contexto social y político.

¡Hay mucho que aprender! De ahí, que surge la idea de llevar a cabo un evento artístico, cultural y gratuito, para celebrar en grande el DÍA MUNDIAL DEL ROCK en ROCK SON SATÉLITE este SÁBADO 13 DE JULIO, en el que el prestigioso periodista PABLO QUEIPO, será el encargado de narrar LA HISTORIA DEL ROCK -EN VIVO- desde sus orígenes hasta nuestros días. Esta narrativa irá acompañada de los Mejores Tributos a bandas icónicos del Rock Mundial que se presentarán de manera cronológica con grupos nacionales de extraordinaria calidad como LOS CAVERNS (The Beatles, The Who, Kinks y más), THE RAMBLING STONES (The Rolling Stones) y VERSUS (The Clash Queen, Kiss, Metallica, Pearl Jam, Oasis, Kings of Leon y más).

Además, se contará con un Artista Invitado que es parte del talento de Campus On Stage; importante plataforma de desarrollo artístico dirigida a estudiantes universitarios. Se trata de Bruno Green, quien abrirá el evento con un set que incluye temas de Elvis Presley, Bob Dylan, Creedence Clearwater Revival y Greatful Dead, presentados con su peculiar estilo que ha llamado la atención del jurado en las eliminatorias deeste concurso.

A esta gran celebración, será bienvenida toda la Comunidad UNITEC en el marco de los festejos del 20 Aniversario de UNITEC CAMPUS ATIZAPÁN, una institución que se ha consolidado como uno de los campus más icónicos e importantes de UNITEC, contando con más de 130,000 egresados y más de 70 programas que conforman la oferta educativa, ofreciendo 17 carreras profesionales y bachillerato y sembrando en sus estudiantes bases educativas para una formación integral, disciplina, valores y fundamentos firmes.

ROCK SON… ¡AQUÍ NO ESCUCHAS ROCK…VIVES EL ROCK!

ROCK SON; concepto único en México creado con el fin de dignificar al artista y proveerle equipo de audio e iluminación de primera y todas las facilidades para que pueda realizar un show de altura, se ha distinguido por presentar el Mejor Rock En Vivo en sus distintas sucursales, donde la gente la pasa increíble degustando snacks y platillos del menú que incluye una gran variedad de bebidas.

Este 13 de Julio, ROCK SON SATÉLITE abrirá sus puertas  a partir de las 7 PM, para recibir a TODOS los que deseen celebrar el DÍA MUNDIAL DEL ROCK y conocer LA HISTORIA DEL ROCK –EN VIVO- en este evento gratuito.

La gente podrá asistir caracterizada de su Rocker@ Favorit@. ¡Habrá Premios!.

DÍA MUNDIAL DEL ROCK en ROCK SON SATÉLITE.

LA HISTORIA DEL ROCK –EN VIVO- con el periodista PABLO QUEIPO y LOS CAVERNS, THE RAMBLING STONES y VERSUS. Artista Invitado: Bruno Green.

Bienvenida Comunidad UNITEC en el marco de los festejos del 20 Aniversario de UNITEC CAMPUS ATIZAPÁN.

SÁBADO 13 DE JULIO / 19 Hrs. / +18 / NO COVER

Pafnuncio Padilla No. 21, Cto. Centro Comercial, Cd. Satélite, Edo. Mex.

Reservaciones: 5511325902 (wa).

Asegura tu acceso. Cupo Limitado.ELENCO

PABLO QUEIPO VALENCIA

Nació el 1° de Diciembre de 1959 en la Ciudad de México.

Su carrera como periodista inició en 1980, como colaborador de la revista Estéreo. Posteriormente participó activamente en las publicaciones Toca Rock y La Enciclopedia del Rock.

En 1984 ingresó al canal por cable “Con M de Música”, para fungir como Jefe de Información.

En 1986 fue director de la revista Rock en Español.

Para 1992 dirigió la publicación Rock América durante los 5 años que se comercializó.

En 1995 fue colaborador especializado en música en los segmentos de ECO y del noticiario Punto por Punto en Televisa.

En 1999, fue elegido como MEJOR PERIODISTA DE ROCK DE LA DÉCADA, por el Círculo Nacional de Periodistas (CINPE).  Por el mismo rubro se le otorgó también la Medalla Phonos.

Durante el nuevo milenio Pablo ha realizado distintas actividades periodísticas siempre ligadas al Rock, como elaborar para Editorial Mina, una serie de especiales bibliográficos presentados en publicaciones de 48 y 64 páginas entre las que se encuentran The Rolling Stones, Pink Floyd, U2, Bob Marley, The Who, Metallica, Kiss, George Harrison, Jim Morrison, Enciclopedia del Hard Rock, Enciclopedia del Rock Progresivo, Los Mejores Discos de Rock de los 70, Los Mejores Discos de Rock de los 80, La Historia del Rock and Roll, La Historia del Rock en Español y Led Zeppelin, entre otros.

Actualmente Pablo Queipo es el responsable y creador de 4 grupos en redes sociales, Prog Story ROCK STORY, Classic Story y ROCKAMERICA, esta última también estación de radio por internet.

Dentro de su palmarés como periodista ha entrevistado entre otros a Paul McCartney, Robert Plant, Santana, Ozzy Osbourne, Sting, Alan Parsons, Jeff Beck, Steve Vai, Eric Burdon, Gino Vanelli, Roger Hodgson de Supertramp, Jon Bon Jovi y Richie Sambora de Bon Jovi, Soda Stereo, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Mecano, Simon Le Bon de Duran Duran, Bruce Dickinson, Dave Murray y Ganic Gers de Iron Maiden;  Joe Elliot y Phil Collen de Def Leppard, Klaus Meine y Mathias Jabs de Scorpions; Brian Johnson y Angus Young de AC/DC; Tommy Lee y Nikki Sixx de Mötley Crüe. Y al grueso de las bandas mexicanas.

Es considerado por colegas, prensa especializada y por las mismas bandas de rock de nuestro país, como un referente en el periodismo del Rock en México y uno de sus principales exponentes en la actualidad.

LOS CAVERNS

La historia de LOS CAVERNS inicia con los hermanos Beto y Ángel Catalán en el año 2009, cuando comienzan a tocar sus canciones influenciadas por los grupos que más les gustan, desde Rock sesentero como The Beatles, The Kinks, The Zombies, Rolling Stones y por supuesto grupos de la “Ola Inglesa”, hasta Brit Pop contemporáneo como Franz Ferdinand, Blur y Oasis; desde el más retro hasta el más actual.

Sus interpretaciones siempre son enriquecidas con acordes vocales muy bien logrados por los hermanos Catalán.

LOS CAVERNS se han presentado con gran éxito en distintos foros de la Ciudad de México y del interior de la República. Han alternado con bandas como: La Castañeda, La Lupita, DLD, Los Daniels, Antidoping, Mago de Oz y La Cuca, por mencionar algunas.

Cuentan con dos discos de música original., el primero de ellos titulado “Vol. I”, se lanzó en el 2011. Todo un reto para la banda, ya que sus seguidores estaban acostumbrados a escuchar los excelentes ‘covers’ que ejecutan en vivo y al entrar al estudio a grabar sus propias composiciones implicaba igualar ó superar lo que hasta entonces venían haciendo en el escenario.

En 2015 lanzan LOS CAVERNS- VOL. II, con 12 temas inéditos y como bonus tracks las 4 canciones más sobresalientes de su primer disco, todos ellos de la autoría de Beto y Ángel Catalán. Ambos discos han sido producidos en “EtherLab Studio” por Oswaldo de León (Productor y Guitarrista de “La Castañeda”).

LOS CAVERNS- VOL. II  se encuentra disponible en iTunes y en formato físico en tiendas especializadas y durante sus presentaciones.

THE RAMBLING STONES

Banda de Rock originaria de la Ciudad de Mexico que se ha especializado en hacer tributo a uno de los grupos de Rock más importantes a nivel mundial “The Rolling Stones”. THE RAMBLING STONES antes conocidos como The Black Birds, es un grupo que ha tocado por 45 años habiendo sido telonero a través de los años en multiples ocasiones de los muy conocidos Three Souls In My Mind, EL TRI.

THE RAMBLING STONES– Let spend the night together

The Rambling Stones tiene como objetivo deleitar al público amante del Rock Clásico Lo que caracteriza y diferencía a THE RAMBLING STONES de cualquier otro grupo tributo a los Stones, es la interpretacion y ejecucion de los temas de la banda emblemática, ya que está basada en el estudio de todas las facetas, conciertos y épocas que “The Rolling Stones” ha tenido durante su longeva carrera,  asi ha creando un sonido que no se podria presenciar en ningun lugar, excepto viajando en el tiempo y viendo a The Rolling Stones en vivo en esos periodos históricos (60s y hasta la fecha).

The Rambling Stones son:

Evaristo Infante – Vocal/Guitarra

Jesus Gallegos – Guitarra Lider

Roberto Pérez – Bajo

Jesús Del Olmo – Guitarra Ritmica

Jonás Gallegos – Bateria

FACEBOOK: https://www.facebook.com/The-Rambling-Stones-1585894108405557/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCFr5dFQGQagdoJkam2lDHkw

VERSUS

2011 es el año en que se forma la banda VERSUS conformada por amigos interesados en la música para llevar la fiesta a bares y eventos especiales de Rock.

Rubén M, vocalista de la banda es quien se da a la tarea de reunir a VERSUS y tener una  alineación perfecta para darle vida a este proyecto iniciando sus primeras presentaciones en Rock Son Izcalli, siendo éste un lugar en donde se vive un ambiente realmente de rockeros que aman la música del género.

Interesados en dar un espectáculo de alto nivel, VERSUS  ha buscado un espacio entre las bandas ya colocadas y de renombre.

A la fecha con la alineación cada vez más enriquecida por instrumentación que se complementa día a día, entre shows en bares y eventos especiales, la banda ha tomado una fuerza que es alimentada por el hambre de llevar el Rock a cada oído de los fans de el Rock pesado, Ska, Reggae, Grunge, Glam, Dark y por supuesto Rock clásico.

VERSUS continúa con la mayoría de los integrantes de su alineación original.  Actualmente el grupo está conformada por 6 integrantes:

Rubén M  – Voz

Andreas Aguirre – Voz y Guitarra Rítmica

Luis Mirafuentes – Batería

Junior Soto – Guitarra Líder

Alex Escobedo – Bajo y coros

Julio Leos – Teclados y Saxofón

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

05 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral

• “Se estima que en México entre 5 - 6 niños por cada mil nacidos vivos...

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, 26 de Junio

Dentro del marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora cada 26...

Revive el especial “Bill Cosby: el escándalo” por Investigation Discovery

INVESTIGATION DISCOVERY EXPLORA LA CAÍDA DE “EL PAPÁ DE ESTADOS UNIDOS” EN BILL COSBY: EL ESCÁNDALO Revive este especial el sábado 29 de septiembre a...

Se muda Carrie al Julio Prieto; nuevo elenco, más escenografía y efectos especiales

La agencia Rodgers & Hammerstein felicitó al productor Sergio Arroyo por el triunfo de esta versión mexicana, del clásico de Stephen King Tras un mes...

Perspectivas México presenta a Margarita Zavala en entrevista

Mario González conversa con la aspirante presidencial por la vía independiente. Este martes 20 de marzo la aspirante presidencial a la Presidencia de...