Captura tu mundo mediante la lente de la serie HUAWEI P30: Dentro del Santuario de la Mariposa Monarca

0
52
  • Descubre cómo el fotógrafo mexicano David Muñiz logró retratar a la icónica mariposa monarca usando el HUAWEI P30 Pro.
  • Participa en el concurso de fotografía móvil HUAWEI NEXT-IMAGE Awards 2019, que es una plataforma global para la cratividad y aventura de los artistas jóvenes.

Fotografía de David Muñiz usando el HUAWEI P30 Pro

El pasado mes de marzo, desde París, Huawei reveló al mundo su nueva serie HUAWEI P30, que representa el pináculo de la innovación en la historia de la marca. Estos dispositivos marcan un nuevo estándar para los smartphones de gama alta, sobre todo en el apartado fotográfico.

Esta serie de smartphones está compuesta por el HUAWEI P30 y el HUAWEI P30 Pro. Este último cuenta con nuevo sistema de cámara capaz de capturar objetos a gran distancia gracias a su poderoso zoom de hasta 50 aumentos, pero también tiene la capacidad de capturar los pequeños detalles que nos rodean mediante sus funciones de fotografía macro. Usando este dispositivo, el fotógrafo David Muñiz logró capturar a la mariposa monarca en su ambiente natural con un lujo de detalle que antes era imposible con un smartphone.

Gracias a su óptica ultra gran angular, el HUAWEI P30 Pro es perfecto para la fotografía macro, produciendo nítidas imágenes de objetos a una distancia de 2.5cm del objetivo, cuando anteriormente solo podías acercarte a los objetos a una distancia mínima de 10cm para obtener un enfoque adecuado.

Dispositivos como el HUAWEI P30 Pro están abriendo las puertas a una nueva era de fotografía móvil de calidad profesional, y para celebrar esto Huawei ha lanzado la convocatoria de su concurso mundial de fotografía HUAWEI NEXT-IMAGE Awards 2019. En este concurso pueden participar fotógrafos y artistas de cualquier parte del mundo, con imágenes capturadas con un smartphone Huawei que, así como David Muñiz, cuenten una historia sobre el mundo que les rodea, o sobre sí mismos.

Dentro del Santuario de la Mariposa Monarca

David Muñiz (instagram.com/edavidm) es un joven fotógrafo mexicano estudiante de artes visuales, especializado en fotografía macro. Recientemente tuvo la inquietud de probar el HUAWEI P30 Pro durante su visita al Santuario de la Mariposa Monarca ubicado en Angangueo, en el estado de Michoacán, en México. Su objetivo fue capturar a gran detalle la belleza de esta mariposa, conocida por su larga migración anual. Esta especie realiza migraciones masivas hacia el sur, de agosto a octubre, y regresa al norte durante la primavera. Es uno de los pocos insectos que logra realizar travesías de esta magnitud.

David Muñiz, capturando de cerca una mariposa con un HUAWEI P30 Pro

Fotografía de David Muñiz usando el HUAWEI P30 Pro

En la siguiente imagen, podemos observar la nitidez y enfoque logrados en el cuerpo y patas de la mariposa, la textura bien lograda de la hoja donde posaba, al tiempo que se obtiene un desenfoque del fondo que impregna de dramatismo a la fotografía.

Fotografía tomada por David Muñiz, con el HUAWEI Mate 20 Pro

La serie HUAWEI P30 ha llevado la Inteligencia Artificial a un nuevo nivel gracias a sus modos de reconocimiento de imagen, que brindan asistencia al usuario de forma instantánea al apuntar la cámara sobre el sujeto, cuando tenemos activada la función Toma Inteligente. De esta forma, al tomar una foto de un sujeto de cerca, se activa el modo Super Macro de forma inmediata, como en el caso de las siguientes imágenes:

Fotografía tomada por David Muñiz, con el HUAWEI P30 Pro

Fotografía tomada por David Muñiz, con el HUAWEI P30 Pro

Otra manera de activar la función de fotografía macro es desde menú horizontal de la cámara, yendo a Más y seleccionando el modo Super Macro.

Gracias a su corta distancia focal, la óptica Leica ultra gran angular de la serie HUAWEI P30 puede capturar una perspectiva más amplia desde una distancia menor. Adicionalmente, la Inteligencia Artificial ayuda a enfocar el objeto con precisión y producir una imagen nítida. En definitiva, la nueva serie HUAWEI P30 permitirá al usuario observar un mundo rico en detalles que antes sólo podía ser fotografiado usando cámaras con ópticas especiales.

Comparte tus aventuras con el mundo: HUAWEI NEXT-IMAGE Awards 2019

Así como David Muñiz, tú también puedes participar en el concurso internacional HUAWEI NEXT-IMAGE Awards 2019, abierto desde el 26 de marzo hasta el 31 de julio, y ganar hasta $20,000 USD, así como otros atractivos premios, además de poder ser parte de una exposición durante el evento anual Paris Photo, una de las principales ferias internacionales de fotografía.

Para participar en HUAWEI NEXT-IMAGE 2019, sólo es necesario subir tus fotografías tomadas con cualquier smartphone Huawei, sin importar el modelo. Una de las categorías, Going the Distance, consiste en descubrir nuevos lugares y experiencias, por ejemplo, acercándote lo máximo posible al mundo que nos rodea, tal como sucede en la fotografía macro. Para participar visita: https://gallery.consumer.huawei.com/latin/

Deja un comentario