Casa de Moneda de México recupera su historia con Laserfiche

0
509

Una gran colección de libros históricos antes inaccesibles, documentos e imágenes relacionados con la historia de las monedas en México (Casa de Moneda de México, CMM) ahora está disponible a través de un portal web del recientemente abierto Museo de Numismática, establecido en la Ciudad de México.

Mediante la tecnología Laserfiche ECM (Gestión de Contenido Empresarial, por sus siglas en inglés), la Casa de Moneda de México está en posición de hacer que la información sea accesible instantáneamente desde la fábrica de monedas con instalaciones en San Luis Potosí, el Museo de Numismática y las oficinas de la CMM. El equipo del Museo de Numismática rápidamente escanea libros y documentos antiguos, tan viejos como de los siglos XVI y XVII relacionados con la historia de la CMM, sus monedas y procesos de manufactura. Las imágenes se graban en un servidor Laserfiche y pronto se hacen disponibles para investigadores y otras personas de cualquier parte del mundo a través de un portal público web soportado por tecnología de acceso Laserfiche WebLink.

“El objetivo de la CMM era convertir información histórica importante más accesible”, explica Antonio Gonzalez Garfias, Director General del Grupo Siayec, el integrador Laserfiche que atendió a la CMM a completar su proyecto. “La Casa de Moneda juega un rol importante en la historia de México. Ahora, esa información estará disponible para su consulta tanto en el museo de Numismática como en su portal web”.

La Casa de Moneda previamente utilizó la herramienta Laserfiche Records Management Edition para el manejo de archivos administrativos y financieros en las instalaciones de su fábrica en San Luis Potosí. Luego de que se lance el portal del museo, el Grupo Siayec implementará la solución Laserfiche Workflow para automatizar procesos de negocios entre las oficinas centrales de la CMM y sus diversos departamentos.

Deja un comentario