Celebra al mejor compañero de muchos platillos: el chocolate

0

La relevancia del chocolate alrededor del mundo nos ha llevado a dedicarle un día para celebrarlo, desde tiempos ancestrales, la semilla del cacao, a partir de la cual se produce el chocolate, está presente en nuestras vidas, ya sea como moneda o como un alimento reconfortante que produce felicidad para quien lo come.

En México de acuerdo con Atlas Agroalimentario 2018 publicado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de la SAGARPA, la producción nacional de cacao en los últimos años osciló entre 21 y 30 mil toneladas; el cultivo se realiza en los estados de Chiapas, Tabasco y Guerrero principalmente y aunque el cacao es un producto que fue descubierto en México, el principal productor del mundo es Costa de Marfil, en África.

Nuestro país se ubica en el lugar 13 como productor a nivel mundial, lo cual significa que por cada mil toneladas de cacao en el mundo 6 pertenecen a la cosecha de productores mexicanos. Aunque consideres que esa cantidad es enorme, no lo es tanto ya que el cacao que consumimos los mexicanos se conforma con producción interna e importaciones de Ecuador, Costa de Marfil, República Dominicana, Colombia y Ghana.

Ahora como hemos mencionado anteriormente, el cacao es el elemento fundamental e inherente para conformar un chocolate, el cual resulta de una mezcla de este producto con azúcar. Cada uno de los mexicanos consume al año 700 gramos de chocolate, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, lo cual no es nada en comparación con los 10.3 kilogramos que reportó Suiza por persona en 2018.

Tal vez los mexicanos no somos grandes consumidores de chocolate, pero en Vips queremos que sí lo seas, porque además de ser delicioso es un alimento que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates y Dulces A.C, nos aporta energía y algunos de los nutrientes esenciales que necesita nuestro cuerpo.

Además, aumenta los niveles de serotonina y de endorfina (las culpables de la felicidad) es rico en antioxidantes, es bueno para el corazón, no produce caries y, sobre todo, no es el culpable de los granitos que nos brotan a veces, ya que no existe evidencia científica que demuestre una relación directa entre su consumo y la aparición de acné.

Ven a disfrutar de todos los beneficios del chocolate en Vips, donde lo encontrarás en las donas, el cheesecake de trufa, las crepas de fresas y chocolate, así como la malteada de chocolate. Porque, se dice que la sensación de chocolate derretido en la boca es más placentera que los besos, ¿tú que crees?

Con tantos beneficios en todos los sentidos, sería extraño no tener un día para festejar a este producto tan particular que está presente en casi todas las celebraciones a lo largo del año, como la de fiestas patrias, ya que en Vips podrás encontrar durante esta temporada el pastel de tres leches con cacao, del que puedes comer una rebanada después de un chile en nogada o de unos vipzasos.

El próximo 13 de septiembre, no olvides comer chocolate para celebrar este producto que muchas veces ha sido protagonista de grandes momentos, como una cita con la persona que te gusta, un premio para tu hijo o simplemente un respiro en un día ajetreado; al igual que lo es Vips.

Deja un comentario