Celebra el Día de Anthony Bourdain, como mejor lo hacía él: comiendo

0
103

El próximo 25 de junio se conmemorará el Día de Anthony Bourdain, precisamente en el día de su nacimiento y a un año de su muerte, uno de los chefs con más reconocimiento a nivel mundial será recordado por sus programas de televisión “Sin Reservas” y “Parts Unknown” transmitido por CNN, en los cuales observabas al chef recorrer rincones del mundo buscando un sabor único e incomparable que lo llevara a extender su conocimiento sobre sabores, orígenes e ingredientes.

Además de sus apariciones en televisión, Bourdain era escritor y contador de historias, entre los libros que dejó tras su muerte se encuentran “Confesiones de un chef”, “No Reservations: Around the world on an empty stomach” o “Appetites”. Y entre sus múltiples reconocimientos se encuentran cinco premios Emmy. Sin duda era personaje rebelde, sincero y que disfrutaba al máximo cada uno de los platillos que comía y por supuesto, como gran conocedor, tenía lugares favoritos para comer.

En Skyscanner te invitamos a ser parte de un recorrido por algunos de los lugares de los que Bourdain quedó prendado durante su andar por el mundo.

Comenzaremos por su ciudad natal: Nueva York. La Gran Manzana tiene mucho para ofrecer como obras de teatro en Broadway, espectáculo de luces en Time Square, grandes opciones para compras en la Quinta Avenida, y mucho más, pero si de comida se trata esta ciudad se lleva las palmas por tener grandes alternativas Deli.

Bourdain recomendaba visitar Russ & Daughters, Pastrami queen o Katz’s para comer un sándwich de pastrami con pepinillos y una soda Dr. Brown’s o un bagel con salmón ahumado; y por supuesto probar la tradicional pizza de Nueva York, que en palabras del chef, es una experiencia universal. Vuela desde $5,366 MXN

Uno de sus destinos favoritos, para comer era Tokio, una de las ciudades más cosmopolitas del planeta, para Bourdain es el lugar del mundo que lo tiene todo y en sus propias palabras decía “si tuviera que morir ahí, sería a la mitad de una comida en Sukiyabashi Jiro, el restaurante de Jiro Ono”, el cual cuenta con tres estrellas Michelin y es considerado uno de los mejores lugares para comer sushi.

Además de deleitar tu paladar en este próximo restaurante favorito de Bourdain, debes visitarlo por el espectáculo que ofrece y que lo ha convertido en todo un atractivo turístico: el Robot Restaurant, el cual se encuentra en el distrito de Shinjuku. Ofrece un espectáculo de 90 minutos estilo cabaret que incorpora robots, dinosaurios y bailarines, Bourdain decía “no aceptes la comida, sólo ve por la experiencia”.

Pero si buscas algo más tradicional, este chef recomendaba probar los sándwiches de ensalada de huevo o tonkatsu que encuentras en las cadenas de tienda Lawson, similar a 7-Eleven, en palabras de Bourdain – pequeñas chuletas de pollo frito puestas debajo de focos-; aunque también puedes visitar un Izakaya, que son lugares similares a los pubs, donde te sirven platillos para compartir que puedes maridar con alcohol. Visita estos lugares encontrando vuelos en Skyscanner desde $18,162 MXN.

Toda esta experiencia oriental fascinaba a Bourdain pero sabemos que México tenía un lugar especial en su corazón, tanto que en 2014 escribió una carta de amor para el país en la cual destacaba y defendía el trabajo de los mexicanos en Estados Unidos, además de defender a la cocina mexicana, pues va más allá de lo que el resto del mundo cree que es: tacos, burritos, enchiladas o tamales. Bourdain era un declarado fanático de la comida mexicana, especialmente de la cocina oaxaqueña. Él tuvo la oportunidad de visitar y quedar fascinado por la comida del restaurante Tlamanalli, cuya propietaria es la chef Abigail Mendoza, embajadora de la cocina zapoteca en el mundo.

Ubicado en Teotitlán del Valle, Tlamanalli sirve platillos como mole negro, amarillo, coloradito, mole chichilo y el estelar, el mole zapoteco, elaborado con pan, chiles y hierbas frescas. Todos son elaborados al momento y con un servicio que no tiene comparación, ya que la atención que recibirás al llegar al restaurante es directamente proporcionada por Abigail y sus hermanas. Vuela a Oaxaca desde $1,230 MXN

Estos son sólo algunos de los lugares en donde Anthony Bourdain exploró con su paladar, ¿te atreves a seguirle el paso? No olvides que para viajar como él debes: comer como un local, ser agradecido, ser eficiente en los aeropuertos, no comer en el avión o en los aeropuertos y dormir durante tus vuelos.

Deja un comentario