Celebra la vida con MasterChef Celebrity y prepara un delicioso Pan de Muerto

Llegamos a uno de los episodios más esperados en la cocina más famosa de México en donde una vez más nos adentramos a la vida de los concursantes, escuchamos hermosas historias y nos enamoramos más de ellos mientras se esperaba la revelación de la nueva caja misteriosa. 

Fue el Chef Joserra quien hizo la debida introducción cuando se descubrieron algunos ingredientes, 2 litros de leche, mantequilla y una calaverita de talavera para adivinar el siguiente reto, que como seguro muchos lo sabían, fue preparar Pan de Muerto. Claramente la emoción inundó el set y muchos se mostraron confiados para deleitar a los chefs. 

Y claramente no puede ser MasterChef Celebrity sin un poco de dificultades, y es que la confianza de todos los famosos rápidamente se transformó en preocupación cuando se les comentó que tenían sólo ¡una hora!, para cocinar su pan y presentarlo para críticas. Con el tiempo puesto, todos se arrancaron para cumplir el reto en donde Aristeo, Laura Zapata, La Bebeshita, Matilde Obregón, en representación de Aida Cuevas quien no pudo estar en esta ocasión por temas de salud, Javier Vázquez y William Valdéz fueron los seleccionados para pasar al frente y recibir sus críticas tanto positivas como negativas y a quienes habrían de subir eventualmente al balcón y salvarse.
Ahora tú también puedes preparar tu propio Pan de Muerto, pero por el tiempo ni te preocupes, hazlo con calma y sorprende a tu familia con este tradicional platillo para chuparse los dedos.💕💕 Kwai tiene para ti los ingredientes y pasos muy simples para que te luzcas en este Día de Muertos ¡A cocinar! 

¿Qué necesitas?

  • Levadura (1 cucharadita)
  • Harina (4 tazas)
  • Agua tibia (¼ tazas)
  • Huevo (7 piezas)
  • Sal (1 cucharadita)
  • Azúcar (½ taza)
  • Mantequilla (125 gramos)
  • Más azúcar… para espolvorear al gusto
  • Ralladura de naranja (opcional) 


Preparación

  1. Antes que nada precalienta el horno a 180° C.
  2. Mezcla la levadura con agua y una cucharadita de azúcar. Asegúrate de revolver bien para que no haya grumos y tengas una mezcla homogénea. 
  3. En un recipiente aparte vas a mezclar la harina, sal, 6 huevos, la mantequilla previamente derretida y todo lo vas a incorporar a la mezcla que ya tenías de levadura con agua.
  4. El siguiente paso es amasar la mezcla hasta que formes una masa, una vez que la tengas lista y se vea uniforme, ponla en un recipiente y tápalo con una tela. 
  5. Deja reposar la masa aproximadamente 1 hora hasta que veas que ha duplicado su volumen. 
  6. Para empezar a armar las porciones, separa ⅓ de la masa para hacer los huesos. Dependiendo de qué tanto quieras que los huesos sean más gruesos o delgados. 
  7. Con el resto de la masa forma una bola, cuando la tengas listas, forma los huesos, prepara una pequeña bolita y agregalos a la bola más grande. Este paso lo vas a repetir hasta sacar el total de panes que quieras finalmente cocinar. 
  8. El huevo restante lo vas a usar para barnizar cuidadosamente el pan, cerciórate de cubrirlo bien para que tome un bonito color. 
  9. Una vez que tengas el pan listo y barnizado, mételo al horno por 40 minutos. 
  10. Por último, saca el pan con cuidado y espolvoréalo con el azúcar restante, aquí la porción tú la decides. Regresa el pan al horno por 10 minutos más y ¡listo!
  11. Saca tu pan de muerto, sirve y disfruta con tu bebida favorita para acompañarlo. 


No dejes de seguir todos los retos y sorpresas que la cocina más famosa de México tiene guardados para ti y descubre nuevas recetas y sabores que sólo Kwai, la app de videos cortos del momento, tiene preparadas cada semana para ti.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...