Celebra San Solterín: piropos y frases en inglés para ser todo un rompecorazones

0
208

Cada 14 de febrero se festeja con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín, una fecha esperada por muchos, pero no tanto para otros. Y es que para los millones de solteros que hay en todo el mundo es un día en el que deben sobrellevar la euforia y felicidad del resto de parejas enamoradas.

Así, como respuesta a San Valentín surge el Día del Soltero o San Solterín, una tradición adoptada de China en la década de los 90 y que, como cada año, se celebrará este 13 de febrero.

Actualmente, el inglés es el idioma internacional para todo: negocios, turismo, estudios y por supuesto, también en el amor. ABA English, academia de inglés online con millones de alumnos en todo el mundo, te ofrece un glosario de piropos y frases en inglés para dejar de celebrar San Solterín, y encontrar a tu media naranja.

Break the ice!

Antes de dar rienda suelta al amor, es importante dar el primer paso con aquella persona que te tiene enamorado. Evita los clásicos como el “¿estudias o trabajas?”. Lo importante es que seas tú mismo para romper el hielo con naturalidad. Puedes empezar por algo fácil como interesarte por su nombre (“Excuse me, what is your name?”) para más tarde, en función de la situación, animarte a preguntarle si cree en el amor a primera vista con un toque de humor: “Do you believe in love at first sight or should I pass by again?

Si optas por presentarte de manera pícara, coméntale “I was wondering if you had an extra heart. Mine was just stolen” (Me preguntaba si tendrías un corazón de sobra. El mío acaba de ser robado”). En este sentido, también te pueden funcionar aquellas frases trilladas, pero que se siguen usando en los ligues de hoy en día. Expresiones como: “Hi, how was heaven when you left it?” (Hola, ¿cómo estaba el cielo cuando lo dejaste?) o “Do I know you? Because you look a lot like my next girlfriend/boyfriend.” (¿Te conozco? Porque te pareces mucho a mi próxima novia/novio”) te podrán ayudar a despertar el interés de la otra persona si lo haces con sutileza y humor.

Piropea… en inglés

Para llegar al siguiente nivel y, por lo tanto, flirt (coquetear) con alguien, es importante aprender a pronunciar bien en inglés. ¡No hay nada más sexy que una buena pronunciación!

“There must be something wrong with my eyes; I can’t take them off you. (“Algo pasa con mis ojos que puedo apartarlos de ti”) es una de las mejores opciones para obtener el primer paso para dejar de celebrar el Día de San Solterín. A continuación, otros pick-up lines (frases para ligar) graciosos que te pueden funcionar si los dejas caer con encanto:

Imagínate que estás en un bar: “Sorry, but you owe me a drink. Because when I looked at you, I dropped mine.” (“Disculpa, me debes una copa. Porque cuando te ví se me cayó la mía”); “Did the sun come out or did I just feel you smiling at me?” (¿Ha salido el sol, o es que me estás sonriendo?); o “Would you grab my arm, so I can tell my friends I’ve been touched by an angel?” (“¿Podrías tomarme del brazo? Así les diré a mis amigos que un ángel me ha tocado”).

Deja que el amor llame a tu puerta

¡Estás cerca de conseguirlo! Estás a punto de lograr tu cita tan deseada, y debes dar lo mejor de ti para finalizar el buen trabajo. Una vez ya tengas confianza con dicha persona, es el momento de introducir en tu vocabulario diferentes apelativos cariñosos como Sweetie, Babe o Honey. Pero debes tener cuidado de usarlos según la situación, ya que si no puede ponerse en tu contra.

Si ves que la otra persona acepta tus apelativos y piropos de buen agrado, ¡es el momento de la cita! Puedes optar por una frase genérica como: “Would you like to go on a date sometime?” (¿Te gustaría salir conmigo alguna vez?), o bien aplazar este encuentro y pedirle su número directamente: “I seem to have lost my phone number. Can I have yours?” (¿Parece que he perdido mi número de móvil, ¿me das el tuyo?).

¿Quieres seguir enriqueciendo tu vocabulario para ser todo un heartbreaker (rompecorazones)… incluso en inglés? Una eficaz alternativa para ello es el curso de ABA English, que te ofrece hasta 144 videoclases y un sinfín de ejercicios escritos y orales para que tu inglés sea impecable.

Deja un comentario