Por qué deberíamos prestarle más atención al Día del Soltero

0
91

Ya sea que hayan elegido la soltería o simplemente no han encontrado el ‘match’ ideal, las personas que no tienen una relación parece que se encuentran excluidos el 14 de febrero, cuando todo se trata de celebrar a tu ‘media naranja’. Por ello existe una celebración para ellos que cada año cobra mayor relevancia: el Día de los Solteros.

Su origen se remonta a 1993 cuando en la Universidad de Nanjing, en China, se organizó un día para que los estudiantes pudieran celebrar su soltería y se estableció el 11 de noviembre. Poco a poco se popularizó el día hasta traspasar la Universidad y llegar a varios sectores de la sociedad.
No obstante, hoy en día se ha convertido en una fecha importante para el comercio en línea en China, ya que Alibaba, la mayor plataforma de e-commerce en Asia, impulsa descuentos y promociones dirigidas para los solteros durante 24 horas. De hecho, en China es tan grande el evento como lo es el Black Friday en Estados Unidos, pero en términos de ventas es superior.

El Día de los Solteros 2018 en China generó un valor de 30,800 millones de dólares en transacciones, una cifra récord para la celebración.
Sin embargo, en algunos países se ha fijado el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, como el Día de los Solteros y, aunque no es impulsado con la misma fuerza que la celebración china el 11 de noviembre, parece ser una fecha con mayor sentido para empoderar a los solteros previo al 14 de febrero, día donde parece que estar en una relación lo es todo.

En México, tiendas de comercio en línea han explotado poco el Día del Soltero, ya sea en una fecha o en otra, pero ha llegado el momento pues cada vez hay más internautas y, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el comprador en línea está aumentando la frecuencia con la que adquiere productos por internet. Mientras que en 2017 solo 7% recurría al e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38 por ciento.

Con la finalidad de celebrar este contexto y a los solteros orgullosos de serlo, Cornershop, la app líder en México para hacer compras de supermercado, quiere consentirlos este 13 de febrero con un kit diseñado para diferentes perfiles de soltero.

La dinámica consiste en elegir la actividad que más disfrutes: ir al gym, un picnic con tu mascota, consentirte viendo series o un día de spa en casa. Enseguida, debes compartir una historia en Instagram compartiendo cuáles crees que son las ventajas de ser soltero y etiquetar a @cornershopmx.
Las historias más creativas y divertidas serán las ganadoras de un kit especial y serán anunciadas a través de la cuenta @cornershopmx en Instagram. Revisa las bases para participar aquí.

No hay mejor momento para celebrar ser tu persona favorita y las facilidades que el comercio electrónico pone a tu disposición, ¡a consentirse, solteros!

Deja un comentario