CESSA, punta de lanza en la formación de talento en la Industria de la Hospitalidad

• David Réal, leyenda del Restaurante Le Fouquet’s de París participó en la Semana de Francia en CESSA Universidad.
• Esta semana dio inicio a las actividades que CESSA Universidad realizará como parte del acuerdo de cooperación bilateral en materia turística y de educación entre Francia y México.
• Karla Hinojosa, estudiante de la licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias, obtuvo la doble titulación con honores, por parte de CESSA Universidad y la Universidad de París 13.
• Con este tipo de actividades CESSA Universidad refuerza la formación de profesionales de la Industria de la Hospitalidad que enaltecen a México como país emisor de talento de nivel internacional.

CESSA Universidad llevó a cabo la Semana de Francia del 22 al 25 de septiembre con el objetivo de revitalizar la gastronomía francesa en nuestro país. David Réal, chef de Le Fouquet’s de Paris, ícono de la gastronomía francesa fue el principal exponente durante este evento. Como parte de las actividades, el Restaurante Escuela de la Institución, SCOLA, ofreció un menú de degustación inspirado en el famoso restaurante de París, mismo que prepararon los alumnos en conjunto con el reconocido Chef.

“Me entusiasma formar parte de este tipo de iniciativas que contribuyen a reforzar la formación de los futuros profesionales de la Industria de la Hospitalidad. Fue una experiencia enriquecedora cocinar en conjunto con los alumnos, ver las habilidades que han desarrollado a lo largo de la carrera y guiarlos para que sigan mejorando”, señaló David Réal. “Para la degustación de siete tiempos elaboramos platillos que ayudan a los alumnos a practicar diferentes técnicas, entre ellos Raviol de Langosta con Apio Confitado con su Espuma al Estilo Jean Todt, Robalo confitado en aceite de oliva extra virgen, con aire de almeja y chorizo español, Creme brûlée de vainilla y pequeñas fresas del bosque” puntualizó.

Durante la semana también estuvo presente Bruno Cardinale, Director Técnico de la Universidad de París 13 para realizar demostraciones de platillos insignia de la cocina francesa en conjunto con el resto de la comunidad estudiantil. “Es un placer colaborar con CESSA Universidad para fortalecer el desarrollo de sus alumnos y encaminarlos a convertirse en expertos de la gastronomía que puedan enaltecer los sabores tanto de Francia como de México”, comentó Cardinale.

En línea con las actividades de la Semana de Francia, Karla Hinojosa, egresada de la licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias, realizó su examen profesional para obtener la doble titulación por CESSA Universidad y la Universidad de París 13, como parte del convenio que tienen ambas instituciones. Karla fue evaluada por Cardinale además de un jurado Franco-Mexicano y completó su titulación con honores. “Nos sentimos orgullosos de contar con alumnos como Karla que reflejan los valores de CESSA Universidad y ponen en alto a los egresados mexicanos. Continuaremos fortaleciendo nuestro compromiso con los alumnos y la Industria Turística y culinaria de nuestro país para formar profesionistas que destaquen en el ámbito donde decidan enfocarse”, comentó Rafael Guerrero, Rector de CESSA Universidad.

Adicionalmente, el miércoles 23 de septiembre las autoridades de CESSA Universidad ofrecieron una comida para el Grupo de Alto-Nivel México – Francia, personalidades de las Secretarías de Turismo y Educación Pública (SECTUR y SEP, respectivamente) y de la Industria Turística de nuestro país con el fin de confirmar su compromiso con el acuerdo de cooperación bilateral en materia educativa y turística. Durante la ceremonia, la Rectora Emérita de CESSA Universidad, Luz María Arteaga de Guerrero, reiteró el interés del Lycée Rabelais, de la Universidad Paris 13 y de CESSA Universidad de planear acciones que permitan la estancia de jóvenes franceses y mexicanos en ambos países. “Este tipo de intercambios promueve que los estudiantes se empapen del conocimiento, cultura y costumbres de otro país, lo que a su vez ayuda a impulsar la gastronomía. La comida es un factor muy importante para ambos países, ya que acrecienta la hermandad, la hospitalidad y la amistad” finalizó.

***

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

CASA DRAGONES APOYA LABOR MILENARIA DE CULTIVO SUSTENTABLE PROMOVIDA POR YOLCAN

Una serie de comidas serán celebradas en Xochimilco con el fin de dar a conocer a comensales los beneficios del cultivo sustentable en la...

Cerca del 50% de las compras del Buen Fin se destinan a ropa y calzado

En este mes muchos trabajadores recibirán por adelantado su aguinaldo, esto con la intención, entre otras, de que la población tenga liquidez durante uno...

Kpopers regresan a los escenarios en CDMX y Morelos tras terremoto; recolectan más croquetas para mascotas en albergues

● Llaman a participar hoy más que nunca en “Circuito Kpop” para juntar alimento para perros y gatos sin hogar. ● Para participar se deben inscribir...

8 razones por las que debes de seguir lo que dice tu médico

• La auto-prescripción es una práctica común en nuestro país que puede tener consecuencias muy graves. 8 razones por las que debes de seguir lo...

Zara lanza una colección cápsula a nivel mundial con McDonald’s inspirándose en su logo vintage más icónico

La nueva línea de moda incluye una sudadera y una camiseta básica que atrae por su estilo oversize Imágenes de la nueva...