Chiapas se lleva la Corona Miss Earth 2016

0

Su belleza y proyecto le dan la victoria

Fotos de Sergio Henandez e Isaías Pérez

CdMx Agosto 28 2016.- Itzel Paola Astudillo Arechiga, originaria de Tapachucla, Chiapas gana la Corona Miss Earth Nacional 2016, con los dos objetivos principales del certamen de belleza y proyecto sustentable para mejorar a la Made Tierra.
El evento se llevó a cabo en el Congreso de Negocios y Convenciones de Qureretaro, la noche del sábado pasado, donde Itzel se ganó la calificación del jurado, que conformaron la polémica y exitosa conductora del programa El Almohadazo, Fernanda Tapia, del locutor y director de 97.7 Arturo “El Turry” Macías, de las productoras de televisión Magda Andrea Rodríguez y de la actriz y conductora Andrea Escalona.
Es la primera ocasión que la ganadora obtiene la Corona por los dos títulos: belleza y causa, lo cual la obliga a mejorar cada día.
La chiapaneca confiesa que al principio tenía temor¡ pero conforme pasaban los minutos, ignora de donde saco fuerza y seguridad para sentirse triunfadora. “Hoy cumplo un sueño más obtiene la Corona se Miss Earth 2016, lo cual me obliga a dejar a un lado mis temores, hice a un lado el bullyng que me aplicaron. Tuve miedo, pero esas críticas negativas me fortalecieron para lograr este sueño, ahora se que todo lo que se desee se puede lograr, siempre y cuando confíes y creas en ti misma”,
Itzel comprueba que cuando las cosas se hacen con amor y fe. “Algo grandioso ocurre. Este sueño lo comparto con todos los que confiaron y creyeron en mí y a quienes les debo el triunfo y no me puedo dar el lujo de fallares”.
Para iniciar su labor promete reforestar en todo el,país 20 mil árboles para ayudar a la naturaleza que tanto hemos perjudicado y nos cobra con creces, la osadía. “Invitare a todos a que sembramos árboles que tanta falta nos hacen y por eso tan alterado está nuestro sistema”.
Itzel tendrá dos meses para prepararse e ir Filipinas donde se llevará la final internacional, en octubre entrante. “Vamos con todo”.
En estos 15 años del certamen, al que se tituló “XV años de Cristal”, obtuvieron la Corona por los elementos naturales: Verónica Salas Vallejo, Miss Water (agua); por Aire, Yolanda Vega, del estado de Hidalgo y por Fuego, Andrea Torres de Sonora.

Deja un comentario