Coca-Cola comparte el sueño mundial por el bienestar del planeta y trabaja para hacerlo realidad

 

  • El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y más de siete mil millones de sueños se unen por el planeta, entre los que se encuentra la visión sustentable de

Coca-Cola.

  • El compromiso de Coca-Cola por el bienestar integral y la mejora de la calidad de vida se traduce en acciones para promover el cuidado del agua, empaques sustentables y energía.

México, D.F., a 3 de junio de 2015.-

Para formar parte de las soluciones en la construcción de un legado positivo para las siguientes generaciones, Coca-Cola ha implementado diversas iniciativas para contribuir al bienestar integral. Entre ellas la protección al medio ambiente, que es una de las mayores responsabilidades que nos atañe a todos, pues el cuidado de los ecosistemas impacta directamente en las comunidades y sus miembros y transforma positivamente al país.

 

Coca-Cola, aliado del bienestar a través del cuidado del medio ambiente

  • Regresa a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en sus productos, favoreciendo la recarga de los mantos acuíferos del país.
  • A través de la restauración ecológica, que incluye la reforestación, contribuye al desarrollo de las comunidades y el cuidado del entorno, además del reabastecimiento hídrico.
  • Ha plantado más de 61 millones de árboles, que, alineados, ¡Le darían más de 4 vueltas a la Tierra!
  • Son el mayor reciclador de PET botella a botella en Latinoamérica, posicionando a México entre los países que más reciclan PET de esa calidad a nivel internacional.
  • Tienen la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo.
  • Cuentan con la capacidad para procesar 4,400 millones de botellas de PET al año a través de dos plantas recicladoras, equivalente a llenar 4 veces el Estadio Azteca.
  • Millones de sus envases están elaborados 100% con material reciclado.
  • El 26% de la energía eléctrica que usa en sus plantas embotelladoras proviene de fuentes de energía renovables.
  • En línea con su compromiso con la promoción de estilos de vida activos y saludables, en 2014 activaron a casi 5 millones de personas, cifra validada por PwC.

 

 

 

 

Estas acciones forman parte de su plataforma integral de sustentabilidad y bienestar y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Coca-Cola nos invita a reflexionar sobre la importancia de la suma de esfuerzos con una visión integradora que favorezca el desarrollo personal, social y ambiental para alcanzar la verdadera sostenibilidad.

El optimismo de Coca-Cola por construir un mundo mejor y marcar una diferencia positiva en las personas mejorando de su calidad de vida, se une a los 7 mil millones de sueños que este 5 de junio se unen para recordar que sólo tenemos un planeta, y nos hacen un llamado para cuidarlo.

 

¡Sólo tenemos un planeta, cada acción cuenta!

 

 

 

 

 

 

 

www.coca-colamexico.com.mx/sustentabilidad.html

@SomosCocaCola

#DíadelMedioAmbiente

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Estrenos en julio de Paramount+

En el mes de julio, llegan a Paramount+ nuevas temporadas de series y películas entre los que se encuentran títulos como: Adriano Emperador, una...

Todo igual, o no: la primera producción original brasileña de Disney+

Disney+ anunció el estreno de Todo igual, o no, la primera serie brasileña con el sello Disney+ Original Productions, para el 20 de julio...

El sofá rosado de Muebles Dico que está arrasando en las tiendas por su glamouroso diseño y costo

Un buen sofá es un básico para tu casa, es un mueble que además de darle protagonismo y personalidad a tu sala; te hará...

Fomentan la cultura del mezcal y del agave

El Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal (CEMMEZ) alista el inicio de dos nuevos diplomados que buscan fomentar la cultura del...

Venta directa: un cambio social y económico en la vida de las mujeres

La falta de capital para invertir, la edad, el nivel socioeconómico, el miedo a fracasar y los estereotipos laborales son barreras que frenan a...