Comienza arribo de la Ballena Jorobada a Puerto Vallarta

  • Como parte de las acciones de promoción de Ecoturismo y Desarrollo Sustentable en la Bahía de Banderas, la asociación civil ECOBAC (Ecología y Conservación de Ballenas, A.C.) continuará este año con su programa de prevención, información, vigilancia y monitoreo de la ballena jorobada durante esta temporada de invierno.
  • Del 8 de diciembre de 2014 al 23 de marzo del 2015 se llevará a cabo la temporada de observación de ballenas jorobadas en Puerto Vallarta y se espera que lleguen entre 500 y 600 aproximadamente.

 

México, D.F. a 19 de diciembre de 2014. Como cada año, ECOBAC se prepara para esta temporada de ballenas, la cual dará a los turistas e interesados, la oportunidad de seguir haciendo labores de investigación, protección y conservación en pro de las majestuosas ballenas jorobadas. Para esta temporada de invierno, contarán con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para continuar con las labores en los proyectos de la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas y Programa de Prevención, Información y Monitoreo de Ballenas Jorobadas en Bahía de Banderas, Puerto Vallarta.

 

El principal objetivo de este programa es promover las buenas prácticas de navegación y avistamiento correcto de la ballena siguiendo los lineamientos que dicta la NOM-131-SEMARNAT-2010, generando en el usuario conciencia principalmente en embarcaciones que hacen la actividad de observación de ballenas sin ningún tipo de información. También se vigila que los tour operadores de observación de ballenas realicen la actividad apropiadamente, evitando el acoso a las ballenas, la aglomeración de embarcaciones y posibles colisiones con embarcaciones; cabe destacar que esta campaña lleva 3 años que se realiza con resultados muy positivos.

La campaña “YO SI CUIDO A LAS BALLENAS”, sirve para promover las buenas prácticas de navegación y educación ambiental, principalmente de Puerto Vallarta, en donde exhibirán a “Kuikani”, una ballena bebé inflable de 6.5mts, con el fin de sensibilizar a las personas sobre la preservación de éstas.

 

La recomendación al realizar avistamiento de ballenas es hacerlo por embarcaciones autorizadas por la SEMARNAT identificadas con una bandera, pues es importante que siempre se cumpla con la norma mexicana de observación de ballenas (NOM-131-SEMARNAT-2010).

Para mayor información consulta www.whalephoto.org o ingresa a la página de Facebook “Ecología y Conservación de Ballenas”.

***

Puerto Vallarta, Jalisco, se ubica en la costa norte del Estado colindando con el oceano pacifico y los municipios de Talpa, Cabo Corrientes y con el Estado de Nayarit, con el que comparte la majestuosa Bahía de Banderas. Gracias a su clima, a su vocacion de servicio y a una inigualable oferta de atractivos naturales, culturales, tradicionales, maritimos y gastronomicos, entre otros, Puerto Vallarta, el Puerto más mexicano, se ha consolidado como uno de los más importantes destinos turisticos del país.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...

Supera la cuesta de enero con estos consejos…

¡Vence a la cuesta de enero! La cuesta de enero es uno de los grandes miedos de la vida...

Ballena Gris, orgullo sudcaliforniano

Anualmente, de enero a marzo, uno de los espectáculos que más ha cautivado a visitantes nacionales e internacionales de Baja California Sur...

“Kamala Harris: Haciendo Historia”, este domingo en CNN en Español

Abby Phillip, corresponsal política senior de CNN, presentará el informe especial de una hora el domingo, 24 de enero

Es compromiso de CETYS Universidad continuidad académica ante la contingencia sanitaria

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, habló en encuentro con medios de comunicación sobre las acciones de la...