Casa y HogarVida y Estilo

Cómo debo lavar mi ropa deportiva

¡El mejor cuidado para tu ropa deportiva!

Hacer ejercicio es una de las actividades ideales para mantenernos felices y saludables; sin embargo, después de una excelente sesión, hay que lavar nuestra ropa para eliminar olores y sudor. El lado negativo es que con el constante uso, estos factores se pueden impregnar más en las prendas y será más difícil retirarlos. Para ello, te damos estos valiosos tips.

Lo primero es dejar secando al natural, después de nuestra rutina. Una vez que se sequen, lo indicado es lavarla inmediatamente después, pero como muchas veces no es posible, se debe tener una cesta o bolsa específica para que sus olores no impregnen la ropa cotidiana.

Después, separa los tejidos como algodón y poliéster, ya que sus indicaciones de lavado son distintas. Para no desgastar las prendas usa jabones o detergentes para telas delicadas y además, lávalas a diario a mano y sólo una vez por semana en la lavadora, en un ciclo corto.

En ambos casos no uses suavizante, debido a que éste debilita los tejidos deportivos; como alternativa añade un poco de bicarbonato para los olores. Por último, seca al aire libre en un espacio ventilado y verás que tus prendas tendrán una larga duración.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar