¿Cómo ejecutar una idea creativa en plataformas digitales?

Durante el mes de septiembre se desplegó una campaña en redes sociales, presentando la colaboración de Mercedes-Benz México con los artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles, quienes intervinieron un Clase G con patrones prehispánicos y tintes acrílicos.

La campaña permite conocer Oaxaca y sus lugares emblemáticos, así como las tradiciones y artesanías en un mundo místico y lleno de magia, en el que Clase G recorre kilómetros de la cosmovisión zapoteca y mexicana con su ADN todoterreno.

La ejecución del contenido, que se presentó en tres shorts film, fotogalerías y más de treinta formatos digitales, fueron producidos y curados por COMA, para las audiencias de YouTube, Facebook e Instagram, lo que permitió que en cada plataforma los usuarios fueran impactados con un lenguaje digital y storytelling poderoso, que generará conexiones emocionales con el contenido.

El proyecto que comenzó hace 3 años, con un concepto creativo desarrollado por Mercedes-Benz México, y liderado por José Ramón Álvarez, Director de Marketing de Mercedes-Benz México, ha permitido sumar nuevas audiencias a la marca y mostrar la belleza de nuestro país.

Al respecto, Ernesto Escobedo, Co- Fundador y Content Lead de COMA, quien lideró al equipo de creación de contenidos de este proyecto, mencionó que “Mercedes-Benz llegó con la propuesta y la idea de intervenir uno de los modelos más icónicos de la marca, así que asumimos el reto y construimos todo el entorno para generar ese misticismo y magia que el proyecto quería representar en formatos digitales”.

Uno de los principales retos del proyecto fue definir desde qué ángulo se contaría la historia, ya que la inspiración de los artesanos representó a los animales sagrados zapotecas: el jaguar, el águila y la serpiente, que se utilizan para las artesanías de tonas, nahuales y alebrijes. Por lo que se desarrolló una propuesta en la que Clase G vive en sueños esta transformación. “En COMA somos especialistas en content marketing, por ello en esta ocasión creamos contenido que le diera impulso a nuestra cultura, haciendo alusión a ese viaje introspectivo que se vive al conocer México. Un viaje que es tan real que deja marcas tatuadas para siempre, como el arte que se plasmó sobre en esta colaboración”, finalizó Ernesto Escobedo.

Si no has tenido oportunidad de ver la campaña, a continuación, te compartimos el serial de esta historia, la cual ha tenido un gran impacto en redes.

Capítulo 1: ¿Qué es un sueño?

Capítulo 2: El ADN de Clase G se fusiona con una de las culturas más ricas de México

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...