Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

Cómo elegir un vino para el día de las madres

Este 10 de mayo hay muchas razones por las cuales brindar por ella, y pese a los momentos difíciles a los que nos enfrentamos, sorprenderla con una rica comida a domicilio o preparada por ti y una buena copa de vino harán que pasen un momento muy especial.

Son muchas las opciones para disfrutar, por ejemplo, si planean comer crustáceos, una pasta con una salsa a base de mantequilla, camarones o pescado nuestra recomendación es que pruebes Chateau Domecq Blanco, un vino mexicano elaborado con un coupage de uvas 60% Chardonnay y 40% Viognier, que gracias a su acidez media y notas cítricas logran el balance perfecto.

Si la idea es hacer un asado en casa con cortes de carne como Rib Eye, New York o un buen T-bone, la respuesta para un maridaje espectacular es con un vino elaborado con uva Nebbiolo, que gracias a los taninos que posee, equilibran a la perfección la grasa de la carne. Reserva Magna es un vino 100% Nebbiolo y mexicano de Bodegas Domecq, de carácter potente y altamente estructurado que será ideal para estos cortes.

Pensando en un platillo más ligero como un agua chile, ceviche, coctel o un poco más condimentado como una paella, nuestra recomendación es beber un vino con características más frutales y frescas como XA Domecq que aportará un equilibrio perfecto gracias a su persistencia en boca y acidez.

Disfruta de este 10 de mayo junto a mamá con estas opciones para celebrarla y no olvides quedarte en casa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar