VariosVida y Estilo

5 prácticas que Cooperativa La Cruz Azul lleva a cabo para proteger a sus trabajadores ante la pandemia

Tomar las medidas necesarias de prevención y cuidado, son una prioridad para Cooperativa La Cruz Azul, una empresa comprometida con la salud de sus trabajadores, familiares, proveedores, distribuidores y clientes. Por ello, ante la actual contingencia sanitaria, Cruz Azul se dio a la tarea de desarrollar 5 prácticas de protección para sus trabajadores:

Crear un Comité de Crisis integrado por personal de diferentes áreas, dedicado a emitir las medidas que se deben de seguir al interior de la empresa.

La primera medida que Cruz azul desarrolló, fue crear un comité de crisis, el cual está en constante comunicación con el personal, atento a las disposiciones que las autoridades de salud emitan para implementarlas al interior de sus plantas, emitir recomendaciones y poner en marcha campañas que ayuden a evitar la transmisión del virus en cada una de las comunidades donde tiene influencia.

Detección de población vulnerable

La segunda acción que Cruz Azul llevó a cabo fue la detección de la población vulnerable entre sus trabajadores: mayores de 60 años, empleados con antecedentes de enfermedades como hipertensión y diabetes, así como mujeres embarazadas y madres de familia que son el sustento de sus hogares, fueron incluidas en este grupo, quienes fueron notificados para guardar cuarentena en su domicilio.

Brindar materiales de higiene y prevención

Con tiempo de anticipación y conscientes de la llegada de la pandemia a nuestra comunidad, Cruz Azul adquirió equipos de medición de temperatura para cada una de las plantas ubicadas en Hidalgo, Aguascalientes, Puebla, Oaxaca y edificio corporativo. Para acceder a su trabajo, el personal pasaba por filtros sanitarios en donde se le tomaba la temperatura, se colocaba gel antibacterial y cubrebocas. Algo muy importante, dentro de la planta y edificio corporativo Cruz Azul se prepararon consultorios ex profesos para atender a los trabajadores y prevenir o atender cualquier situación de contagio que se pudiera presentar.

Comunicación interna eficaz

Cooperativa La Cruz Azul vela por la salud y bienestar de sus trabajadores, por lo que además de implementar acciones tangibles de prevención y cuidados, mantiene informado a todo su personal a través de diferentes medios de comunicación interna. Por medio de correos electrónicos personalizados, de su revista interna, Nuestra Gente, y con el uso de pantallas de video, trípticos, displays y lonas, dispuestos en distintas áreas de la planta y edificio corporativo, se proporciona toda la información necesaria sobre disposiciones, recomendaciones, cuidados y generalidades del virus.

Suspensión laboral o disminución de plantilla

Uno de los compromisos que hizo Cruz Azul, al declararse la emergencia sanitaria, fue disminuir el número de empleados para operar en planta. Actualmente la Cooperativa labora con un mínimo de personal para atender en sus tres turnos el proceso productivo de sus plantas. Se atienden con suministro de cemento, a proyectos de obra pública que apoyarán al país en la reactivación de su economía.

“Para Cruz Azul, velar por la seguridad de sus trabajadores es una prioridad. Por ello, redoblamos esfuerzos en tomar todas las medidas necesarias para prevenir contagios, así como mantener informados a todo el personal y habitantes de las comunidades donde nos encontramos para seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades y pasos a seguir ante esta pandemia”, Roberto Morales Montoya, Gerente de Comunicación Corporativa en Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.

Cruz Azul continuará operando bajo los lineamientos de seguridad que garanticen la salud para sus trabajadores, familiares y a las comunidades de su entorno. Vale la pena destacar que Cooperativa La Cruz Azul está alineada a los principios del Pacto Mundial y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, destacando precisamente el rubro de Salud y Bienestar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar