RecetasVida y Estilo

Conquista el paladar de la reina de la casa en su día

Mamá es la persona más importante en la vida de cualquier ser vivo, ya que ella está siempre a nuestro lado, es por ello que el 10 de mayo se distingue de cualquier otra fecha conmemorativa. En el caso de México, convertimos ésta, en una de las fechas más relevantes y la ocasión perfecta para agasajar a nuestras madres, pero ¿sabes cuál es el origen de este festejo?

Las primeras celebraciones, datan de la época de la antigua Grecia y Roma, donde se rendía honores a la diosa Rea y Juno, respectivamente. En el siglo XVII, en Inglaterra, se otorgaba un día libre con goce de sueldo conocido como “Domingo de servir a la madre”, esto con el fin de que la gente pudiera ir a visitar a sus progenitoras.

Fue en 1907 que Anna Jarvis, una mujer norteamericana, tuvo el deseo de rendir un homenaje a la labor que realizó su difunta madre, y tras años de campaña logro que en 1914 se destinara oficialmente un día para celebrar a las madres teniendo lugar el segundo domingo del mes en Estados Unidos; sin embargo, en México, esta festividad se realiza el 10 del quinto mes del año y se institucionalizó hasta 1922 a razón de una convocatoria lanzada por Rafael Alducín, director del periódico Excélsior[1].

Si bien, mayo es conocido y esperado por esta fecha en particular, la realidad es que no hay un día predeterminado para celebrar a las mamás de este país, ya que su labor diaria en la vida de cada persona debe ser reconocida siempre. Por esta razón, nuestros amigos de Dolores® Premium, están a tu lado en esta importante celebración y comparten contigo una receta de portobellos rellenos de atún, y con ello puedas consentir a la reina de la casa, a través del paladar.

¿Qué necesitas?

· 2 latas de Lomo Sólido en Agua Dolores® Premium

· 1 cda. de aceite de oliva

· 3 dientes de ajo, finamente picaos

· ¼ de cebolla morada, finamente picada

· 1 calabaza, en cubos

· 1 pimiento rojo, en cubos

· 4 cdas. de almendras fileteadas y tostadas

· 1 taza de crema para batir

· 1 cda. de tomillo fresco

· 1 ctda. de sal

· ½ ctda. de pimienta negra, recién molida

· Aceite en aerosol

· 8 portobellos

· 1 manojo de albahaca

¿Cómo la preparas?

· Agrega a un sartén caliente con aceite el ajo, la cebolla y sofríe durante aproximadamente 5 minutos; Añade la calabaza, el pimiento, las almendras y dora hasta que suavicen; Incorpora la crema para batir, el tomillo, sal y pimienta al gusto y cocina durante 5 minutos más.

· Retira del fuego, agrega el lomo sólido en agua de Dolores® Premium y mezcla ligeramente.

· Acomoda los portobello en una charola para hornear, rellénalos con el lomo de atún y rocía con un poco de aceite en aerosol; Hornea 180 °C durante 10 minutos.

· Decora con hojas de albahaca fresca y sirve.

Esta receta no solo es deliciosa, también es sencilla de preparar , lo cual puede ser algo a tu favor si no eres un experto en la cocina, ya que escogiendo una rica y refrescante bebida con la que acompañar el platillo y presentarlo de una manera elegante, dejaras a tu madre con el ojo abierto. Cuida a tu mamá como ella te cuida a ti.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar