CRECERÁ UN 20% EL ROBO A CASA HABITACIÓN EN ENTRE JULIO Y AGOSTO: EB LIFE

0
162

·       La tendencia indica que en julio y agosto aumenta el robo a vivienda debido a la ausencia de los inquilinos por las vacaciones de verano. Tan sólo en 2018, en la Ciudad de México se registraron 1,393 carpetas de investigación por dicho delito.

·       Además, está modalidad de robo también ha ido en ascenso debido a que se incrementó un 11% en el primer cuatrimestre de 2019, de acuerdo con datos del SESNSP. Y ahora, la tendencia indica que será aun mayor en estas fechas.

·       En microseguros administramos programas de protección y una de las especialidades de EB Life es el de Casa Habitación, que protege la vivienda ante diversas eventualidades.

·       EB Life, es una empresa mexicana enfocada al corretaje para el sector asegurador, y en ofrecer soluciones de protección a través de la comercialización de fianzas, seguros y administración de riesgos para empresas; pertenece al holding EB Capital, codirigida por los hermanos Alejandro y René Escobar Bribiesca.

Ante el incremento del 11 por ciento en la incidencia del delito de robo a casa habitación con violencia durante el primer cuatrimestre del 2019, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); los Codirectores de la firma mexicana EB Life,  Alejandro y René Escobar Bribiesca, indican que es necesario concientizar a la población de la importancia de contar con una herramienta de protección patrimonial como lo es el seguro de casa habitación debido a que entre julio y agosto podría incrementarse un 20% .

“La inseguridad es uno de los factores a considerar para contar con protección patrimonial. Por ello, una de las tareas de la gente relacionada con el sector,  es la concientización de la importancia de contar con una herramienta que proteja nuestro patrimonio. Siempre es mejor implementar medidas preventivas ante la posibilidad de ser víctima de robo a casa habitación, particularmente cuando hablamos de temporadas vacacionales”, advirtieron.

Cabe señalar que el delito de robo a casa habitación se llega a incrementar hasta un 20 por ciento en temporada vacacional, como el verano, de acuerdo con la tendencia en los últimos años que han logrado recopilar diversas instituciones relacionadas con la seguridad. Tan sólo en 2018, en la Ciudad de México se registraron 1,393 carpetas de investigación por dicho delito y el ascenso se debe a la ausencia de los inquilinos por las vacaciones, hecho que aprovechan los ladrones.   

De hecho, la vivienda, es considerada como uno de los principales activos en el patrimonio, es decir, una forma de ahorro o inversión para preservar los recursos. Por ello, la importancia de protegerla de posibles siniestros como incendios, sismos, robo o asalto, entre otros.

EB Life es una firma mexicana, codirigida por los hermanos René y Alejandro Escobar Bribiesca, que surge con el propósito de brindar la orientación adecuada y ofrecer soluciones a las necesidades de protección personal y patrimonial, a través de la comercialización de fianzas, seguros y administración de riesgos para empresas.

Los servicios que ofrece EB Life son: seguro de gastos médicos mayores, seguro de gastos médicos menores, seguro de excesos de gastos médicos mayores, seguro integral de salud, accidentes personales, optimización de recursos médicos, campañas de medicina preventiva, medicina de trabajo, programas de control de siniestralidad, plan visión, seguro dental, membresías de descuento, análisis de estadística y tendencias de la siniestralidad de gastos médicos mayores, seguro de vida, seguro de gastos funerarios, coberturas individuales, coberturas adicionales, y planes de retiro.

Además, EB Life forma parte del plan de crecimiento y estrategia de negocios para 2019 de la firma mexicana EB Capital, a través de la alianza comercial con Murguía Consultores, socios de Afianzadora Insurgentes y Quálitas; y atiende las diferentes necesidades de protección para cualquier tipo de riesgo.

Cabe recordar que la firma EB Capital es líder y especialista en temas de inversión, y que a través de títulos y asesoría profesionalizada y la búsqueda de recursos para nuevas compañías, apoya a las medianas empresas en la obtención de financiamientos para sus planes de expansión. Asimismo, EB Capital se ha destacado por sus labores de Benchmarking, ya que, a través de un profundo análisis realizado por especialistas de la industria, proyecta lo necesario para mejorar el rendimiento de las empresas que atiende.

Deja un comentario