¿Cuál es la alimentación para los estudiantes, para el regreso a las aulas?

En México, se estima que hay alrededor de 34 millones de estudiantes desde el nivel preescolar hasta educación superior según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Como sabemos, durante la pandemia el sector educativo fue uno de los más afectados; sin embargo, el panorama ha cambiado y el regreso presencial de los estudiantes a las aulas es un hecho cada vez más cercano.

Por esta razón, es de vital importancia prestar atención a la alimentación de los estudiantes, ya que durante esta etapa requieren llenarse de energía para tener un mayor rendimiento físico y mental para afrontar el día a día.

Sin dejar de lado que la alimentación es importante en cualquier etapa de la vida, debemos considerar que la clave es incluir opciones sanas, ricas en nutrientes y adecuadas de acuerdo a los requerimientos personales que varían en función de las características fisiológicas como peso y condición corporal, pero ¿cuáles son los alimentos ideales para el buen rendimiento de los alumnos?

Con el objetivo de abonar a la adecuada nutrición de los estudiantes, Atún Dolores® están a tu lado para compartirte algunos de los componentes esenciales que conforman una alimentación saludable:

Frutas, verduras y hortalizas: Es un must de cualquier dieta y nunca nos deben faltar, son mucho mejor frescas o al vapor para poder adquirir todos sus nutrientes. ¿Y cuáles resultan mejores? los arándanos, el plátano y la zanahoria mejoran la memoria y la retención gracias a la vitamina A y C, además de generar impulsos nerviosos hacia nuestro cerebro por su aportación de potasio.

Lácteos: Al consumir yogurt, quesos frescos, leche desnatada y huevos estaremos aportando aminoácidos y vitamina B12, perfectos para mantener las habilidades cognitivas y evitar el cansancio mental.

Aguacate, Atún Dolores® y salmón: Se tratan de tres ingredientes que además de deliciosos, aportan grandes cantidades de omega-3, que ayudan a mantener en niveles saludables nuestro colesterol y mejoran el nivel de concentración

Frutos secos y cereales: Nueces, almendras y avena favorecen la capacidad intelectual y la memoria al ser ricos en fósforo. Además, son beneficiosas para el sistema nervioso y mejoran la memoria a corto plazo gracias a la vitamina B1, proteínas y grasas insaturadas.

Carnes magras: Como la pechuga de pavo, el pollo, el conejo y los pescados blancos aportan gran cantidad de nutrientes que nos ayudan a mantenernos satisfechos y con energía.

Los estudiantes requieren practicidad en sus alimentos y que sean opciones saludables para cumplir con sus actividades diarias, una excelente opción es la línea ready to eat de Atún Dolores®   ya que ofrece versátiles presentaciones en su cómodo formato pouch o lata con cucharita, lo que facilita  incluir esta proteína marina en tu dieta fácilmente de 2 a 3 veces por semana; incluso a manera de colación al simplemente consumirla directamente del sobre o lata.

Tenemos que tener presente que ningún alimento es mejor que otro y que para estar saludables nuestra dieta debe ser variada. Existe una gran diversidad de opciones ricas en nutrientes y con beneficios increíbles para la salud. Complementa tu alimentación con actividad física de mínimo 30 min al día y la asesoría de un experto en la salud. Estos sencillos consejos contribuirán a los estudiantes a tener un estilo de vida más saludable.

Fuentes de consulta:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sushi Daily llega a la CDMX en tiendas Soriana

Soriana anuncia la llegada exclusiva a la Ciudad de México del novedoso concepto artesanal de comida japonesa Sushi Daily en las tiendas Soriana Híper...

La cuarta temporada de Star Trek: Discovery ya está disponible en Paramount+

Después de tres temporadas repletas de aventuras espaciales la tripulación del U.S.S se suma a la montaña del entretenimiento con su cuarta temporada Paramount+, el...

Conoce el sorprendente mundo de la animación en Natsuzora: El Cielo de Natsu, por el Once

El Once trae a su pantalla la inspiradora historia Natsuzora: El Cielo de Natsu, drama autobiográfico que retrata la vida y obra de Reiko...

7 tips para disfrutar del MEZCAL

Con el propósito de que la cultura del mezcal se fortalezca con información veraz, didáctica y atractiva, es importante conversar con voces expertas; en...

Taxco vivirá una increíble noche de lucha con SPACE y Lucha Libre AAA

Los mejores momentos de “Lucha por la Identidad de México”, el tour por los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este...