Dan a Conocer los Resultados Exitosos del 1er. Festival Cultural de Malinalco

 

  • Cerca de 1 millón 500 mil pesos fue la inversión requerida para la realización de la primera edición del Festival Cultural de Malinalco.
  • Más de 500 artistas participantes, 36 eventos gratuitos y 14 mil visitantes son algunas de las cifras más destacadas de la primera edición del Festival Cultural de Malinalco, dadas a conocer por Mathias Dechelette, presidente del Comité Organizador del Festival.
  • Al día de hoy se han concretado tres operaciones de Responsabilidad Social generadas por el 1er. Festival Cultural de Malinalco.

 

México, D.F., 08 de junio de 2014.- Cerca de 1 millón 500 mil pesos de inversión, más de 500 artistas participantes, 36 eventos gratuitos, 14 mil visitantes y una derrama económica significativa para la población del Municipio de Malinalco, son algunas de las cifras destacadas de los cuatro días de actividades artísticas y culturales del 1er. Festival Cultural de Malinalco, Foro Cultural y Turístico del país con enfoque e identidad holística, de alta sustentabilidad y responsabilidad social, llevado a cabo en abril pasado, las cuales fueron dadas a conocer por Mathias Dechelette, presidente del Comité Organizador del Festival, quién además añadió “Ha sido un gran orgullo el haber logrado esta primera edición del Festival, el cual se ganó el corazón de los habitantes de Malinalco, por lo cual ya estamos preparando la segunda edición que será del 13 al 16 de marzo de 2015.

 

“Un presupuesto global de 1’500’000 pesos, más de 350 músicos, 80 artistas plásticos de Malinalco, 50 bailarines y danzantes, 50 niños y niñas voluntarios de Malinalco, 14 mil visitantes, de los cuales 74% fueron visitantes foráneos, 1500 asistentes al concierto de Horacio Franco y 1000 espectadores en el concierto de Eugenio León son algunos de los logros obtenidos durante la primera edición del Festival Cultural de Malinalco, por lo cual agradecemos ampliamente a todos los participantes: visitantes, habitantes del Municipio, autoridades, patrocinadores, medios de información, miembros del staff y a los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) por su apoyo y colaboración”, indicó Mathias Dechelette.

 

Las cifras relevantes de la primera edición del Festival Cultural de Malinalco incluyen la realización de los 36 destacados eventos gratuitos entre música, teatro, danza y exposiciones.

 

Asimismo, se llevó a cabo una campaña de promoción y relaciones públicas de 100 días de duración, contando con dos conferencias de prensa, más de 280 notas (entrevistas en televisión, radio y prensa). El Gobierno del Estado de México instaló varios anuncios espectaculares en carreteras del Estado,  así como inserciones publicitarias en periódicos.

 

Finalmente, se contó con el apoyo del Municipio de Malinalco, del Estado de México, del Instituto Mexiquense de Cultura, de la Universidad Autónoma del Estado de México, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), del Convento de Malinalco, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de patrocinadores como Essilor, Sanofi, Malilarevista, Maliemociones, Fundación Comunitaria Malinalco, Club de Golf de Malinalco, Esperanza Azteca, Venture Consulting y varios hoteles, restaurantes y comercios benefactores de Malinalco.

 

Al día de hoy, gracias a los beneficios generados por el 1er. Festival Cultural de Malinalco se han llevado a cabo tres operaciones de Responsabilidad Social:

 

–          Revisión gratuita de diabetes y colesterol para adultos mayores de 40 años, realizada por la compañía SANOFI.

–          Reparación de la luz del Claustro del Convento de Malinalco a cargo de Festival Cultural Malinalco, A.C.

–          Revisión gratuita de la vista de 1’100 niños y niñas de escuelas primarias del Municipio de Malinalco, y entrega gratuita de lentes por ESSILOR.

 

Acerca del Festival Cultural Malinalco, A.C… (www.festivalculturaldemalinalco.com)

 

Malinalco es un Municipio del Estado de México, con una historia ancestral que data miles de años. Se localiza hacia el sur de la porción occidental del Estado de México. La cabecera municipal se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad de Toluca.  Entre los principales atractivos turísticos de Malinalco podemos mencionar que es un Pueblo Mágico, su Zona Arqueológica, su Convento, el Santuario del Señor de Chalma, sus Capillas, su Museo, las Pinturas Rupestres, el Turismo Espiritual, sus Atractivos Naturales, las Truchas, su Mercado de Artesanías, Oferta de Deportes Extremos, entre otros.

 

Desde al año 2010, Malinalco es reconocido como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo por ser una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio – culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

AMC: episodio estreno de “FEAR THE WALKING DEAD” / lunes 23 – 11pm

En el decimocuarto episodio de la quinta temporada de la serie original de AMC “Fear The Walking Dead”, un encuentro con un sobreviviente envía...

Amazing Jewelry, crea una revolución en el mundo de las joyas

• Jesper Nielsen, CEO y Fundador de Amazing Jewelry visita México. • Amazing Jewelry, no es solo una marca de joyería,...

En pareja o con amigos, los mexicanos sí celebran el día del amor y la amistad

● Los mexicanos gastarán en promedio $780.00 pesos para celebrar el día del amor y la amistad ● Tiendeo.mx señala que el 72 por ciento de los...

IBEROSTAR INAUGURA NUEVO HOTEL EN ROMA

• Ubicado en el corazón de la capital italiana, en un edificio histórico junto a la famosa fuente de Roma, el Iberostar Fontana di Trevi...

WALT DISNEY RECORDS PRESENTA EL ELECTRIZANTE SOUNDTRACK DE FRANKENWEENIE

Hoy llega a las tiendas de México la banda de FRANKENWEENIE, la nueva película de Disney dirigida por Tim Burton, que...