Descubre la mejor herramienta para “traviajar” y convertirte en una nómada digital

¿Trabajar o viajar? Esa es una duda constante que en el pasado hacía que la decisión fuera muy complicada. Sin embargo, este es un dilema que ya quedó más que resuelto, pues hoy se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo. Y es que en la actualidad ya no se trata de hacer home office o trabajo remoto, hoy la tecnología nos permite “traviajar”, tal y como lo hacen los nómadas digitales, y se ha convertido en una forma de vida que gana popularidad y que aleja la monotonía laboral (y de vida), al brindar una nueva experiencia para quienes desean conocer diferentes culturas y lugares, sin descuidar su trabajo.   

Pero ¿de qué va este nuevo estilo de vida? Los nómadas digitales son profesionistas que buscan diferentes lugares para trabajar, explorando nuevos países o, incluso, continentes en un lapso de 6 meses, para luego cambiar de sitio.

Algunos de los beneficios de «traviajar» es que cada persona puede conocer diferentes culturas, idiomas y personas, sin descuidar sus ingresos o empleo. Lo mejor es que esto no solo se aplica a viajes internacionales, pues también se puede ser nómada digital dentro del país, al trabajar desde las playas de Quintana Roo o en la Ciudad de México, que son los lugares predilectos de los extranjeros para hacer Home Office.

Eso sí, una de las preocupaciones más grandes para quienes aún no se animan a “traviajar” está estrechamente relacionada al miedo de no tener el equipo adecuado. Por ello, Microsoft Surface comparte cuáles son las características que debe tener el dispositivo ideal para dar el primer paso y convertirse en un nómada digital:

  1. Ligereza. Lo primero (y más evidente) es que el dispositivo ideal para los nómadas digitales se recomienda que sea un equipo ligero, de aproximadamente menos de 2 kg. La nueva Microsoft Surface Laptop 5 está disponible en 13,5 pulgadas, con un peso textil de 1,272 gramos y metálico de 1,297 gramos. La versión de 15 pulgadas pesa 1,560 gramos, y es la opción más práctica y cómoda para este estilo de vida.
  • Larga duración de batería. No importa qué destino se elija, lo ideal es que cualquier persona pueda desenchufarse y vivir de esta experiencia con una laptop con batería de más de 10 horas, como es el caso de la Microsoft Surface Laptop 5, la cual cuenta con una batería que dura hasta17 horas.
  • Seguridad de la información y desbloqueo del equipo por biométricos. Es frecuente que los nómadas digitales se conecten en diferentes lugares, quedando vulnerables a ataques cibernéticos por el uso de redes inalámbricas públicas o desconocidas. Todos los equipos Surface y de otras marcas con Windows 11, incluyen el Antivirus de Microsoft Defender, que proporciona la protección antivirus más reciente y en tiempo real, descargando las actualizaciones automáticamente para ayudar a mantener tu dispositivo seguro y protegerlo de amenazas. En cuanto al desbloqueo por biométricos, Microsoft Surface cuenta con Windows Hello, que desbloquea el equipo por medio de reconocimiento facial o lector de huellas digitales, blindando el acceso a tu dispositivo por medio de biométricos, y agilizando el tiempo dedicado a desbloquear tu equipo, especialmente si vas justo para alguna junta.
  • Excelente calidad de audio y video, tanto para videollamadas como para cuestiones de entretenimiento.  Quienes tienen muchas juntas en su día a día deben asegurarse de contar con un dispositivo que tenga una buena cámara frontal y una buena calidad de sonido. La Microsoft Surface Laptop 5 cuenta con una cámara frontal 720p HD, Audio Altavoces Omnisonic® con Dolby® Atmos™4 y dos micrófonos de estudio de campo lejano que ayudan a filtrar el ruido. 


Ser nómada digital es una tendencia de trabajo que seguirá cobrando fuerza, al ampliar horizontes y permitir una experiencia totalmente diferente a los profesionistas más independientes, y llevar la aventura al siguiente nivel. Microsoft Surface Laptop 5 es dinámica, práctica y elegante y te facilitará la vida, en cualquier huso horario o continente, que, además, tiene el objetivo de llegar a desechos cero para 2030 con dispositivos que tengan menor impacto de carbono a lo largo de todos sus ciclos de vida. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Bebidas refrescantes yucatecas

Si estás en Yucatán o si con este calor deseas tomar algo diferente y refrescante, calma tu sed con exquisitas bebidas que ayudarán a...

OLX Autos reduce 124 mil toneladas de materiales en pro del medio ambiente

Cada año, las Naciones Unidas eligen un tema central para la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente; en 2023 se enfatizan las soluciones...

Las tradicionales “Tortillas Ceremoniales” de Guanajuato

En gran parte del Estado de Guanajuato se asentó la cultura otomí y algunas de sus tradiciones gastronómicas se siguen conservando de la mano...

¿Dónde obtener un crédito inmobiliario?

Si ya tomaste la decisión de dar los primeros pasos para comprar la casa de tus sueños, en Inmuebles24 te compartimos cuáles son las...

P. F. Chang´s continúa su proceso de renovación de marca

P.F. Chang's, la cadena de restaurantes especializada en comida asiática con más de 15 años de presencia en México, continua su proceso de renovación...