DESTINOS CON EL PANTONE ULTRAVIOETA EN UN ROAD TRIP POR MÉXICO

0
521

• Más de 40% de los mexicanos desea hacer un tour por las carreteras nacionales
• Skyscanner te invita a descubrir el color del año en las bellezas de nuestro país

Para el 2018, el Pantone Color Institute -que pronostica las tendencias de color globales y asesora a las empresas en materia de color, identidad de marca y desarrollo de productos- eligió el ultravioleta como el color del año. Ingenioso y creativo, este color evoca los misterios del cosmos, despierta la creatividad y está asociado a la contracultura y el brillo artístico.

Además de posicionarse como una tendencia en el mundo del diseño y de la moda, el ultravioleta está presente en varios paisajes de nuestro país. En un estudio realizado sobre los hábitos de viaje de los mexicanos por Skyscanner, se descubrió que el 40% de ellos desean hacer un tour por las carreteras de México y qué mejor pretexto que hacerlo persiguiendo los rincones en dónde el Pantone del año se hace presente, ya sea en su diversidad gastronómica o en sus paisajes naturales.

En la página web y en la app de Skyscanner, puedes buscar la mejor opción para rentar un auto y aventurarte a ese road trip que tanto habías deseado. Te recomendamos elegir una fecha que se acomode a tus tiempos y rentar un coche para concretar esa experiencia inolvidable. ¡Te sorprenderás al encontrar este color provocativo y original expresado de diferentes formas!

Empieza por la Ciudad de México, ya que próximamente con la llegada de la primavera, las avenidas de esta gran metrópoli se tapizan con el follaje ultravioleta de flores de los árboles de jacaranda. Éstas ya se han vuelto una referencia en las largas avenidas de nuestra ciudad.

Sigue con el estado de Guanajuato , a tan solo unas horas de la CDMX, en El Llanito, de Dolores Hidalgo, encontramos el ultravioleta plasmado en las tortillas ceremoniales, decoradas de pintura vegetal y utilizadas para celebrar distintas fiestas en las comunidades Hñahñu(Otomí). Con propiedades curativas, el muicle es la planta de donde se saca el color ultravioleta para la pintura de las tortillas, las cuales son una expresión y manifestación de la solidaridad.

Te sugerimos rentar un coche en Silao, en el Aeropuerto Internacional del Bajío, y empezar tu viaje rumbo a Dolores Hidalgo. La ciudad se queda ubicada a aproximadamente 85 kilómetros de distancia.

Para finalizar tu road trip y encontrar el tono ultravioleta en otro rincón lleno de riquezas culturales y gastronómicas, te sugerimos Huatulco, ubicado en el estado de Oaxaca, donde, además de disfrutar de sus playas, podrás encontrar al caracol que tiñe de este color las creaciones artesanales de los pueblos indígenas de la región.
Algunos artesanos de esta región han incorporado a un esquema de sustentabilidad para la conservación esta especie y seguir disfrutando de su bello color ultravioleta.

Con estas sugerencias, puedes celebrar el Pantone del año “ultraviolet” en nuevos destinos y ¡seguir conociendo las bellezas de nuestro hermoso país!

Deja un comentario