EL CAMINO A RÍO


RIO nació de la imaginación del realizador Carlos Saldanha, quien codirigió o dirigió los éxitos animados “La Era de Hielo”, “Robots”, “La Era de Hielo 2” y “La Era de Hielo 3”. Después de haber terminado de trabajar en la segunda película de “La Era de Hielo” —y durante la preproducción de “La Era de Hielo”— a Saldanha se le ocurrió la idea que eventualmente se convertiría en RÍO. Quería escribir una carta de amor a su pueblo natal de Río —con una historia acerca de un pájaro ñoño, sumamente domesticado, que emprende la aventura de su vida en ese asombroso mundo. “He pasado años trabajando en las películas de ‘La Era de Hielo’ y me la pasé de maravilla en ese mundo y con aquellos maravillosos personajes”, explica Saldanha. “Para mí, RÍO es incluso un viaje más personal para mí”. El productor John C. Donkin añade: “La pasión de Carlos por el proyecto, y llevarnos a ese mundo que imaginó, fue contagiosa. Todo lo que verás en pantalla dio inicio con esa pasión”.
Para poder lograr darle vida a la esfera de acción y amplitud de este mundo mágico y personajes vívidos, Saldanha reunió a un reparto multiestelar de voces, encabezado por los nominados al Oscar® Anne Hathaway y Jesse Eisenberg, el ganador del Oscar y Grammy® Jamie Foxx, el aclamado artista musical will.i.am, el actor y músico Jemaine Clement, la actriz cómica Leslie Mann y el actor y comediante George Lopez. Además, Saldanha y sus equipos en Blue Sky Studios crearon herramientas de animación y 3D para crear una experiencia envolvente.
Los realizadores impregnan aún más la acción —y a las audiencias— con una mezcla de sonidos brasileños y música norteamericana contemporánea. El soundtrack presenta a un estelar reparto musical encabezado por will.i.am (de The Black Eyed Peas), Jamie Foxx, Bebel Gilberto, Taio Cruz, Ester Dean, Siedah Garrett, Jemaine Clement, y el afamado percusionista brasileño Carlinhos Brown, junto con el compositor para cine John Powell —todos bajo la batuta de la leyenda musical brasileña y productor musical ejecutivo de RÍO, Sérgio Mendes.

DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN…
El héroe de RÍO es Blu, un guacamayo sumamente domesticado —el último macho de su especie— que nunca aprendió a volar. “El viaje emocional, cómico y físico de Blu es el cuerpo y alma del filme”, comenta Saldanha. “Es como un pez fuera del agua”. Jesse Eisenberg, recientemente nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor por “The Social Network”, hace la voz de Blu.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

AEROMÉXICO implementa medidas solicitadas por el gobierno de Estados Unidos

Los pasajeros con destino a EUA, deberán realizarse pruebas PCR o de antígenos 3 días antes del inicio...

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...