El Chef Gerardo Vázquez ofrece una experiencia culinaria en Pierre Mundo Imperial

0

·         El 3 de mayo, Pierre Mundo Imperial se vestirá de gala para recibir al Chef Gerardo Vázquez Lugo, quien fue parte importante para que la gastronomía mexicana fuera declarada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad

·         Durante esta experiencia  el Chef, invita a vivir un tributo a la gastronomía mexicana en Tabachín, restaurante estrella del hotel y cocina de cuatro diamantes

El próximo 3 de mayo, Pierre Mundo Imperial, ubicado en la exclusiva Riviera Diamante, se enorgullece en recibir al Chef Gerardo Vázquez Lugo, quien presentará un menú diseñado exclusivamente para el restaurante Tabachín, ícono de la gastronomía mexicana durante 62 años.

Gerardo Vázquez Lugo, con 22 años de experiencia, nació en el seno de una familia de ricas tradiciones gastronómicas. Estudió en el Instituto de Cultura Culinaria y ha trabajado bajo la tutela de la chef Alicia Gironella y el doctor Giorgio D’Angeli. Su pasión por la cocina mexicana, lo ha llevado a participar en diferentes actividades enfocadas en su preservación, promoción y difusión; prueba de ello, es la participación que realizó como sous chef para la Cena de Gala en el Hotel Le Bristol de París, para apoyar la candidatura de la Cocina Tradicional Mexicana para su integración en la lista del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, representando al Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM).

Además, en 2010, fue invitado por la UNESCO a la declaración de la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad en Nairobi, Kenia; evento en el cual participó en la elaboración de la cena organizada por la cancillería mexicana.

En esta ocasión, el Chef Vázquez Lugo transportará a los comensales a vivir un tributo a la gastronomía mexicana, ya que ha logrado mezclar en cada uno de sus platillos la tradición, el sabor, la sofisticación y la calidad, elementos que lo han convertido en una de las principales figuras que enaltecen la cocina mexicana en todo el mundo.

El exquisito menú que ofrecerá a los asistentes durante la cena gourmet en el restaurante Tabachín será:

·         Entrada:

Tostadita de dzic de pato

·         Appetizer:

Ceviche de callo de hacha con hierbabuena, lima y cebolla morada.

·         Plato Fuerte:

Mar y tierra de mero de roca y lengua de res estofada en Tlatonile ceremonial

·         Postre:

Naranja fingida con espuma de Monte Morelos

Tarta de chocolate con aroma de mole de chile chilhuacle, helado de vainilla casero

Café de Veracruz al piloncillo y canela en rama con piquete de Amores.

Y por supuesto, se dará un maridaje único con la mejor combinación de sabores para una experiencia alucinante:

·         Dúo de Amore: Cupreata y logia se reúnen para añadir a este plato sabores a tierra, semillas, cacao, chile cascabel y sensaciones cítricas.

·         Monte Xanic: Viña Kristel Sauvignon Blanc

Equilibrio entre su acidez viva y su tono seco, notas tibias de guayaba, piña, níspero y cítricos en flor, cuerpo firme y perfecto fineza en boca y final muy prolongado.

·         Monte Xanic, Selección de Barricas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec

Malbec Con la elegancia de la fruta roja fina, Merlot, sus taninos untuosos, así como Cabernet Sauvignon que aporta pimienta, chocolate y moka en conjunto nos brindan a la vista la tersura de un violeta exquisito, intenso en aromas de moras de campo, cerezas maduras dulzonas, su barrica es un crisol madera seductora y complaciente que balancea la acidez y prolonga el placer en cada bocado.

·         Monte Xanic, Cosecha tardía: Chenin blanc

La complejidad que presenta lo hace espectacular para cerrar la noche, con su ataque untuoso en boca y la aparición de frutas como el melocotón, lichi, mango, pera de agua madura, perfumado con flores blancas como el azahar y la magnolia con anís, lo hacen a la vez goloso y sutil perfecto para acompañar cualquiera de los 2 postres.

En la actualidad, Gerardo Vázquez, es Chef Ejecutivo de Nicos, un restaurante de barrio en la colonia Clavería que lleva más de 60 años preservando la comida familiar mexicana, el cual se ha convertido en uno de los más prestigiosos en la capital, ya que desde 2015 ha sido incluido en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants de S.Pellegrino, que cada vez va en ascenso.

Como parte de su trabajo en la investigación crea Maizajo, un molino dedicado a la comercialización, investigación y difusión de los diferentes maíces en México, poniendo en práctica la tradición milenaria de la nixtamalización. Aunado a ello, lidera Fonda Mayora, un espacio ubicado en la colonia Condesa que propone platillos mexicanos tradicionales con una reinterpretación contemporánea. Cabe mencionar, que el nombre de este restaurante, rinde homenaje a las mujeres que dedican su vida a la gastronomía mexicana que poseen grandes secretos culinarios.

Tabachín, lugar elegido para dicha cena gourmet y restaurante estrella de Pierre Mundo Imperial, cuenta con una terraza, además de elegantes interiores de maderas oscuras, vitrinas de botellas de vino y paredes pintadas con tonos anaranjados. Su gastronomía, presenta una creativa gama de platillos y una carta de vinos. Es importante mencionar que la cocina de cuatro diamantes de Tabachín, siempre fresca e innovadora, es considerada una de las mejores en la ciudad de Acapulco.

Dicho restaurante ha sido galardonado en múltiples ocasiones con el premio AAA Cuatro Diamantes, el Wine Spectacular Award en dos ocasiones y el Star Diamond Award, gracias a su calidad en el ámbito culinario, ofreciendo platillos al estilo mediterráneo, que lograron ser degustados por personalidades como Frank Sinatra.

Hoteles Mundo Imperial, líderes en la industria turística ofrecen calidez y confort en todos sus productos y servicios con el fin de que los visitantes disfruten de momentos únicos e inolvidables.

Deja un comentario