TAKEDA Y UN KILO DE AYUDA DIBUJAN UNA VIDA SIN ANEMIA PARA NIÑOS MEXICANOS

0
204

·         Los niveles bajos de hierro pueden afectar el desarrollo y calidad de vida de niños y adultos

·         La prevención y el tratamiento de la anemia en los primeros años de la vida son esenciales para evitar consecuencias en el desarrollo del niño a largo plazo

En el marco del programa “Cruzada contra la Anemia”, Takeda farmacéutica japonesa con más de 236 años de historia, resaltó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud más de 1,620 millones de personas tienen anemia en el mundo y 50% de los casos son por deficiencia de hierro; niños y mujeres son los más vulnerables. En México, la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en 2012 reportó una prevalencia del 23.3% para niños de 1 a 4 años*.

“La prevalencia de anemia sigue siendo un problema serio en México, especialmente en los de edad preescolar. Tiene consecuencias importantes en su desarrollo físico y mental y se ha demostrado que causa disminución en la actividad motora, rendimiento escolar y socialización. También reduce su repuesta a su sistema inmune pues suelen estar propensos a infecciones, particularmente en las vías respiratorias; otros síntomas que pueden presentar son cansancio, irritabilidad, debilidad, piel pálida y dificultad para respirar”, agregó la Dra. Fernanda Prado, Gerente de Asuntos Médicos de Takeda. 

Por ello, Takeda y Un Kilo de Ayuda con la realización del 6to Concurso Infantil de Dibujo buscan concientizar a través del arte y la imaginación, a los niños y sus familias sobre la importancia del hierro en su dieta y los beneficios en su organismo. En esta edición se recibieron más de 1200 dibujos de cinco comunidades; los jueces eligieron a 36 finalistas y 12 ganadores de distintos estados que fueron valorados por su originalidad y mensaje.

Deja un comentario