El humano busca, necesita del conflicto para encontrar una razón a su existencia

• Después de la función del 19 de diciembre, Acreedores retomará su temporada del 9 al 30 de enero de 2013 en el Foro del Tejedor, tercer piso del Péndulo Roma, Álvaro Obregón 86.

En Acreedores, obra en temporada en el Foro del Tejedor, el primer esposo de Tekla la procuraba con educación, dinero, amistades hasta que terminó siendo obsesivamente dominante, un tirano a los ojos de ella. Cuando ella lo abandona por su actual esposo, Adolfo, se invierten los roles y es Tekla la que se convierte poco a poco en la dominante, minimizando los logros de éste.

Adolfo la dejar ir y venir a su antojo. En el hotel donde se hospeda, mientras Tekla está de viaje, un amigo casual se inmiscuye en el matrimonio, le hace dudar de su desempeño como pintor y esposo, busca sacar las heridas ocultas. ¿Quién le debe a quien?
Cuando se ama y se esta dispuesto a darlo todo por alguien, pero no se es correspondido de la misma manera, se convierte en una situación injusta. ¿Hasta que punto la libertad de uno mismo puede dañar al otro? ¿Dónde esta el equilibrio entre ser dominante o sumiso cuando se habla de amor? La compañía Sobredosis, pone en escena un mundo de celos, miedos, suposiciones, intrigas y triángulos amorosos.
“Me fascinó la intensa manera que tiene Strindberg de ver el mundo. Cómo disfruta de su sufrimiento al grado de buscar más, y deja ver que el dolor puede ser el motor que te hace vivir. Él estaba convencido de que esta realidad es el infierno, y a través del sufrimiento te redimes. Yo no comparto esta postura, pero si estoy convencido de que el humano busca, necesita del conflicto para encontrar una razón a su existencia.” Comenta el director.
Para el director Fernando Reyes, el Foro del Tejedor, es un lugar donde el público tendrá las emociones de los personajes justo enfrente. “Los actores son la sombra del inconsciente de “alguien”, la metáfora de uno mismo. Lo que tiene el espectador frente de sí es su propio interior, para analizarlo y/o enfrentarlo.
Es imposible salir de esta obra sin comentar sobre la decisión del ex esposo, el carácter de ella, el comportamiento del actual esposo. Estará en el espectador decidir si lo que hizo el ex esposo es justicia o venganza.”
En Acreedores, del dramaturgo sueco Augusto Strindberg, con las actuaciones de Alejandra Reyes, Adonay Guadarrama y Alexander Holfmann. todo lo que haces o dejas de hacer tiene consecuencias. Tarde o temprano se presenta el acreedor a cobrar sus deudas. Y es que el humano en su condición de humano, culpa al otro, a quien sea, de no conseguir su libertad, su felicidad.
La puesta en escena, después de la función del próximo miércoles 19 de diciembre en el Foro del Tejedor, retomará su temporada todos los miércoles del 9 al 30 de enero a las 8:00pm en el mismo foro. (La entrada se dará media hora después.)
Los boletos tienen un costo de $120 y pueden comprarse en el sitio web del foro (http://www.forodeltejedor.com/boletos/) o directamente en todas las sucursales de la Cafebrería El Péndulo sucursal Roma (Álvaro Obregón 86, Col. Roma. A tres cuadras del MB Álvaro Obregón.). Cada boleto tiene un 2×1 en una bebida de la cafetería o bar o bien para otro espectáculo en la cartelera del foro Shakespeare.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Inaugura Néstor Núñez primer Audiorama en Cuauhtémoc

En conjunto, la nueva masa vegetal generará 1,500 litros diarios de oxígeno, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire en...

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...