EntretenimientoVarios

El mundial de Rusia, una organización nunca vista

 

El mundial de fútbol está llegando. La más grande competición del balompié mundial está a la vuelta de la esquina y con ella todas las expectativas posibles de aficionados y hinchas de las selecciones participantes. La edición número 21 del mundial de fútbol se jugará por primera vez en el país euroasiático y desde que han sido sorteados los grupos de clasificación el circo de este deporte está latiendo durante la espera.

Será un mundial particular por muchos aspectos, en el seno de una organización masiva y nunca vista. En primer lugar serán doce las sedes que alojarán los partidos, con Moscú, la capital, como única ciudad con dos estadios. La final, que se jugará en el estadio Luzniki, será el evento más retransmitido del año a nivel televisivo, mucho más que la final de la Champions League. La única ciudad no europea que albergará algún partido será Ekaterinburg, e incluso habrá algún partido en el enclave de Kaliningrado, en la frontera entre Polonia y Lituania.

Estrellas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar Jr estarán en los focos de un evento global que se podrá seguir por primera vez desde móvil, tablets o PCs. De hecho la gran novedad es que todos los partidos serán emitidos en tecnología 4K, una modalidad visual mucho más completa y limpia que el HD. Se trata, en definitiva, de un mundial que como nunca acaparará la atención de medio mundo. Miles serán los periodistas acreditados y desde la fase de grupos hasta la gran final las acreditaciones serán repartidas entre especialistas de prensa escrita, tele y radio, además de webs. La exigencia de cubrir los partidos será primordial, con el objetivo de dar a los aficionados el mejor producto posible. Desde hace tiempo ya tener una panorámica del estadio es un requisito básico para los cámaras de las teles, y ahora que las TV de pago están ascendiendo, los clientes piden cada vez más detalles. La radio, por su parte, harán su trabajo de siempre haciendo hincapié en la inmediatez del relato y en el énfasis de la voz del narrador, mientras que las webs se ocuparán de hacer virales las mejores imágenes y jugadas disponibles.

Con la final en programa el 15 de julio, se antoja entonces un mes de muchas emociones, con Brasil, España y Alemania como grandes candidatos a la victoria final. El glamour de los brasileños contrasta con la eficacidad de los alemanes y el buen juego de los españoles. Los ya citados Cristiano, Messi y Neymar se disputarán el papel de jugador más mediático y más seguido, mientras que los tapados serán Griezmann de Francia y Harry Kane de Inglaterra. El espectáculo del mundial está a punto de empezar y tanto desde el estadio como desde la tele los espectadores disfrutarán de un show único en su género. Un mundial en la gran Rusia, tierra de acontecimientos importantes, tendrá un aura imponente y nunca vista.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar