El óleo de Mezcal Mitre

Probablemente en alguna de las muchas recetas de cócteles publicadas en las semanas pasadas, se incluía entre los ingredientes el llamado óleo. Se trata de un elemento que se incorporó a la coctelería en el siglo XIX, y aunque su nombre en latín no implica más que una combinación de varios elementos con azúcar. El óleo es muy diferente a los jarabes, muchas personas saben cómo se prepara un jarabe y poca gente usa los óleos siendo más ricos en sabor y no tan común.

Es bastante común que un óleo sea de limón, pero en realidad, no tiene porque hacerse con esta fruta. Si bien por su piel, los cítricos son los más apropiados para elaborar un óleo casero, se puede mezclar también con otras especias para conseguir un resultado con muchos más matices.

En esta ocasión, Rocko Luna, bartender profesional y embajador de Mezcal Mitre, nos proporciona una receta fácil de una deliciosa infusión con sabor a jamaica, bastante fresca para la temporada de calor:

Ingredientes:

1 lt. Jugo de Limón

500 gr. Azúcar

200 gr. Flor de Jamaica

Preparación:

Exprimir 1 litro de limón, agregar medio kilo de azúcar e incorporar al final 200 gramos de flor de jamaica. Posteriormente se guarda en un frasco que genere vacío en su interior para dejarlo reposar una semana como mínimo.

Como resultado se obtiene una especie de jarabe, sólo se retira el exceso de jamaica y se fusiona a la perfección en un rico coctel con mezcal. Para elaborar con otro ingrediente es el mismo proceso.

Cuando el mezcal se incluye el resultado es delicioso. Mezcal Mitre propone 2 deliciosas recetas de cócteles fáciles de preparar en casa incluyendo óleo entre sus ingredientes:

Cóctel Óleo Ambar

Ingredientes:

50 ml. de Mezcal Mitre Origen

30 ml. Óleo de Jamaica

30 ml. Jugo de Piña 

20 gr. Guayaba

10 ml. Jugo Limón

Preparación y Técnica:

Macerar la guayaba con muy poco limón aproximadamente 1/4 de caballito, agregar Mezcal Mitre Origen, jugo de piña y óleo de jamaica. Incorporar todo en un shaker con mucho hielo. 

Se recomienda:

Agregar hielo al gusto y servir en vaso tipo old fashion.

Para decorar, garnitura de romeo y banderilla de guayaba con uvas verdes.

Cóctel Escarlata

Ingredientes:

50 ml. Mezcal Mitre Origen

45 ml. Jugo Naranja

30 ml. Óleo de Jamaica 

3 pz. Clavo

5 gr. Chile Picante Tajín

Preparación y Técnica:

Moler los clavos, agregar jugo de naranja, Mezcal Mitre Origen, óleo de jamaica en un shaker para agitar junto con mucho hielo.

Se recomienda: 

Agregar hielo al gusto, servir en vaso alto previamente escarchado con el chile picante. Decorar con garnitura de piel de naranja amarilla sin semilla y frambuesas.

Mezcal Mitre Origen está disponible a través de la mensajería de Amazon, donde los compradores recibirán en las puertas de su hogar, una botella de 700 ml. a un precio accesible de $319.00 pesos en un paquete con las medidas de higiene correspondientes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

De Chapultepec a la Alameda Central

En compañía de autoridades de la CDMX como Diana Alarcón, que encabeza la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de...

7 productos gourmet para tu despensa

Los productos gourmet están relacionados con la alta cocina y son utilizados en platillos deliciosos. En los últimos años, tener algunos de estos ingredientes...

Llaman a la puerta, la nueva película de M. Night Shyamalan

Universal Pictures presenta el primer tráiler de Llaman a la puerta, una producción de Blinding Edge Pictures, en asociación con FilmNation Features y Wishmore...

Películas sobre noticias en HBO Max

Este mes queremos reconocer a los profesionales de los medios, gracias a ellos nos mantenemos informados y al día de los sucesos más importantes...

“Rosalina” de 20th Century Studios, un giro cómico de Romeo y Julieta

Ya se encuentra disponible el tráiler, póster e imágenes de la nueva comedia romántica de 20th Century Studios, “ROSALINA”. La película protagonizada por Kaitlyn...