“El premio Earthshot: reparando nuestro planeta”, la nueva serie de Discovery

0

Discovery es el emisor global a cargo de la transmisión del Premio Earthshot, que incluye el estreno de la serie de cinco episodios EL PREMIO EARTHSHOT: REPARANDO NUESTRO PLANETA y la primera transmisión de la historia de la Ceremonia del Premio Earthshot.

Lanzado por el príncipe Guillermo y la Fundación Real en octubre de 2020, el Premio Earthshot es el galardón para el medio ambiente más prestigioso de la historia. Se propone descubrir, celebrar y escalar soluciones innovadoras para los mayores desafíos medioambientales que enfrenta nuestro planeta. El Premio se focaliza en cinco “Earthshots”: proteger y restaurar la naturaleza; limpiar el aire; revivir los océanos; crear un mundo sin desperdicios y reparar el clima. Son objetivos unificadores y ambiciosos para nuestro planeta que, si se alcanzan para el año 2030, mejorarán la vida de todos nosotros.

Con la participación del príncipe Guillermo, Sir David Attenborough y otros miembros del Consejo del Premio Earthshot, la serie de cinco episodios EL PREMIO EARTHSHOT: REPARANDO NUESTRO PLANETA revela los cinco grandes desafíos que enfrenta el planeta y subraya el trabajo de los extraordinarios 15 finalistas del Premio y sus revolucionarias soluciones a nuestros más grandes desafíos medioambientales. No se concentra en los problemas que enfrentamos sino que avanza directamente hacia las soluciones, dejando en claro lo que debemos hacer para salvar al planeta.

Durante el anuncio de los finalistas del premio Earthshot, el príncipe Guillermo dijo: “Hace más de medio siglo, el programa ‘Moonshot’ del presidente Kennedy unió a millones de personas tras el objetivo de llegar a la luna. Inspirado en ese programa, el Premio Earthshot se propone movilizar la acción colectiva en torno a nuestra capacidad única para innovar, resolver problemas y reparar nuestro planeta. Tengo el honor de presentar a los 15 innovadores, líderes y visionarios que son los primeros finalistas en la historia del Premio Earthshot. Todos ellos están trabajando con suma urgencia en esta década decisiva para la vida en el Planeta Tierra y servirán de inspiración para todos nosotros por su optimismo en nuestra capacidad para estar a la altura de los más grandes desafíos de la historia de la humanidad”.

EL PREMIO EARTHSHOT: REPARANDO NUESTRO PLANETA incluye entrevistas a los miembros del Consejo del Premio Earthshot, entre ellos la cantante y filántropa Shakira Mebarak, quien reflexiona sobre su pasión por el océano y la importancia de protegerlo para las futuras generaciones, y la ingeniera y exastronauta japonesa que estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional Naoko Yamazaki, que es la única integrante del Consejo del Premio que ha visto el planeta desde el espacio y reflexiona sobre su experiencia de ver la contaminación del aire de primera mano. Estas extraordinarias personalidades resaltan los desafíos ambientales que enfrenta la Tierra y nos presentan a líderes inspiradores que están trabajando para ofrecer soluciones reales y vitales para reparar nuestro planeta.

EL PREMIO EARTHSHOT: REPARANDO NUESTRO PLANETA es producida por Silverback Films para Discovery, junto a iPlayer y BBC One. Keith Scholey se desempeña como productor ejecutivo. Sreya Biswas y Tom Coveney son editores de comisión para la BBC. Por el lado de Discovery, Howard Swartz es productor ejecutivo y Joseph Mazzeo es productor asociado. Fue supervisada para la BBC por Patrick Holland, Director, Factual, Arts and Classical Music Television, y Jack Bootle, Head of Commissioning, Science and Natural History. BBC Studios distribuye la serie a nivel internacional.

Deja un comentario