NiñosVida y Estilo

Enseña a tus hijos la importancia del agua

El agua es el principal componente del cuerpo humano y es necesaria para que funcione adecuadamente.
Piel:
La sudoración es la manera en que el cuerpo se mantiene fresco. Al sudar, el agua se evapora a través de los poros de la piel, lo que baja la temperatura corporal.
Pulmones:
Cada vez que respiramos perdemos agua a través de los pulmones. Por ello es importante hidratarnos constantemente.
Sistema digestivo:
Beber agua ayuda a que el sistema digestivo funcione de forma correcta al transportar nutrimentos y eliminar desechos.
Riñones:
Son los principales reguladores de la pérdida de líquido. Cuando orinamos, los riñones son los encargados de deshacerse del agua y toxinas que el cuerpo no necesita.

¿Sabías que…?

Las frutas, verduras y sopas, son un excelente complemento para asegurar una correcta hidratación en los niños.

Algunos ejemplos de frutas y vegetales que son buena fuente de hidratación: Brócoli, zanahorias, coliflor, apio, pepino, toronja, rábanos, espinacas, fresas, tomates y sandía

¡Ojo! Aunque muchos alimentos son ricos en agua porque contienen entre un 40 y 80%, no son suficientes para abastecer al cuerpo del líquido necesario diario.

Perdemos agua por: Orina, sudor, respiración y heces
Adquirimos agua de: Procesos metabólicos, alimentos e hidratación

TIPS…

Nuestra labor como papás es buscar opciones que animen a los niños a tomar agua, te ayudamos con algunas sugerencias:

1. Busca botellas o vasos con formas divertidas que les permitan sostenerlos con facilidad.
2. Ofréceles en mayor medida agua simple, pero también dales eventualmente de sabor para no aburrirlos y que así, empiecen a adquirir el hábito.
3. Busca personajes que los animen a beber, por ejemplo Nestlé Agüitas plasmó en sus etiquetas a los DC Súper Friends. Puedes usar como aliado a Superman o la Mujer Maravilla.
4. Por Angelita Marín, nutrióloga de Nestlé Agüitas.

Acerca de Nestlé Pureza Vital®
La versión Natural de Agüitas sigue perteneciendo a Pureza Vital. Nestlé Pureza Vital® es la marca líder de agua embotellada a nivel mundial, con presencia en más de 40 países. Alrededor del mundo, cada segundo se disfrutan cerca de 1,100 vasos de agua Nestlé Pureza Vital®. Beber agua es la mejor manera para mantener una hidratación saludable sin consumir calorías. Nestlé Pureza Vital® está comprometida en hacer a cada generación más saludable para que alcancen su máximo potencial ayudando a fomentar hábitos como es el tomar agua. En cada país donde se embotella Nestlé Pureza Vital®, ésta ofrece una opción de agua potable con un sabor agradable siempre bajo el sello de nutrición y calidad de Nestlé.

Acerca de Nestlé Agüitas®
Nestlé Agüitas®, agua elaborada por los nutricionistas de Nestlé®, es la opción más saludable y rica para una correcta hidratación infantil con jugo natural de frutas, colorantes naturales y reducida en azúcar. El portafolio de Nestlé Agüitas® se compone de diferentes sabores como limón, mango, manzana, naranja y uva. El objetivo de la marca es hidratar a generaciones más sanas.

Acerca de Nestlé Waters®
Fundada en 1992, Nestlé Waters® es la división de aguas de Grupo Nestlé. Nestlé Waters® emplea a 33,500 personas y está presente en 130 países con una cartera de más de 60 marcas como Nestlé Pureza Vital®, Sta. María®, Perrier®, S. Pellegrino®, Poland Spring®, Arrowhead®, Vittel®.

Fuentes de consulta:
• Nestlé Waters, Drinking water: an important way to stay properly hydrated!, pág.1.
• Jéquier et al. Water as an essential nutrient: the physiological basis of hydration. Eur. J. Clin. Nut. 2010: 64, 115–123.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading