Empresas y TecnologiaEntretenimiento

Epson lanza multifuncional que imprime directo desde dispositivos móviles

 

El equipo Expression XP-211 además permite escanear de forma inalámbrica y su diseño ahorra espacio

México, D. F., 13 de septiembre de 2013.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, lanzó el multifuncional inalámbrico Expression XP-211 que además de fotocopiar y escanear, imprime a buena velocidad, 26 páginas por minuto (ppm) en negro y 13 a color,  y ofrece un importante rendimiento de sus consumibles. Está dirigido a usuarios del hogar.

 

La nueva Expression XP-211 permite a sus usuarios imprimir y escanear sin necesidad de cables gracias a su conexión Wi-Fi y por sus dimensiones (39 x 30 x 14.5 centímetros), peso (3.9 kilogramos) y diseño, no ocupa mucho espacio y hace lucir el lugar donde se coloca. Por otra parte, utiliza cartuchos individuales a cuatro colores que permiten obtener impresiones de alta calidad y duración gracias a la tecnología con que fueron desarrolladas. Su resolución máxima en imágenes es de 5,760 x 1,440 puntos por pulgada (dpi, por sus siglas en inglés) y soporta varios tipos de papeles Epson.

 

El nuevo multifuncional de Epson permite imprimir directamente desde un dispositivo móvil gracias a su sistema iPrint, dando al usuario una mejor opción de movilidad en casa.

Además, el equipo incluye el software Epson Easy Photo Print con el que los usuarios podrán editar, restaurar y en general manipular sus fotografías antes de imprimirlas.

 

“Continuamos incrementando la variedad de opciones de equipos para el usuario final de empresas y el hogar, queremos ayudarles a hacer su vida más productiva al mismo tiempo que práctica sin gastar de más”, afirmó Fernando Álvarez, Gerente Senior de Mercadotecnia de Productos de Consumo, también de Epson México.

Tecnologías de impresión Epson que proporcionar mayor calidad y duración

 

Tintas Epson DURABrite Ultra

Se presentan en cartuchos de tinta individuales en cuatro colores, por lo que sólo se cambia el que se requiera. Esta tinta es resistente al agua y a borrones, además que seca muy rápido, si se combina con los papeles especiales Epson se obtiene un mejor resultado. Adicionalmente estos consumibles de Epson son resistentes a la luz por más de 100 años*.

 

Cabezal MicroPiezo

Esta tecnología de impresión contribuye a minimizar el impacto medioambiental gracias a un uso eficiente  del consumible y a una colocación extraordinariamente precisa de las gotas de tinta que evita el desperdicio de papel y dura tanto como la propia impresora. El cabezal de la impresora proyecta gotas de tinta sobre una superficie, aplicando una carga eléctrica a elementos piezoeléctricos. Dichos elementos se deforman por efecto de la carga y lanzan las gotas de tinta; muy diferente del proceso de calentamiento de la tinta que llevan a cabo las impresoras de otros fabricantes. Además, esta tecnología puede utilizarse también para proyectar materiales líquidos sensibles al calor.

 

El Expression XP-211 de Epson tiene una garantía de dos años y ya se encuentra disponible en el mercado mexicano a través de sus socios DC Mayorista, Ingram, Azerty, Exel, Daisytek, CVA, Grupo Loma, TDATA, INTcomex, AEM, Tonivisa, CT Internacional, SASA y PC Hardware.

 

Para mayor información sobre la conectividad a dispositivos móviles de las impresoras Epson, visita www.latin.epson.com/connect

 

*La tasa de resistencia a la luz está basada en pruebas aceleradas de muestras impresas exhibidas en interiores y conservadas bajo vidrio. La tasa de resistencia bajo álbum está basada en pruebas aceleradas de muestras impresas en condiciones obscuras. La estabilidad actual de las impresiones puede variar según el papel, la imagen impresa, las condiciones de exhibición, la intensidad de la luz, la temperatura, la humedad y las condiciones atmosféricas. Epson no garantiza la longevidad de las impresiones. Para maximizar la vida de las impresiones, deben exhibirse bajo vidrio, laminadas y guardarse apropiadamente.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar