Home Entretenimiento Experiencia multisensorial: Abstractos de Luz II

Experiencia multisensorial: Abstractos de Luz II

0
383

• La primera exposición fotográfica en México que funde el yoga, la luz y la obscuridad.

El yoga significa unión, concepto que puede interpretarse bajo diferentes perspectivas, por ejemplo, la unión del mundo físico con el espiritual, la unión de las tradiciones con la modernidad, o la unión de la luz y la sombra, ésta última vista como la esencia de Abstractos de Luz II.

El camino hacia Abstractos de Luz II
Ilan Cohen, yogui urbano y creador de esta serie fotográfica, -en donde converge la representación física de la postura, la experiencia subjetiva-energética de cada yogui y su significado- conoció el yoga en el año 2012 en Mazunte, Oaxaca, en donde comenzó su evolución espiritual.

Después de varias experiencias que le permitieron crecer como persona, además de perfeccionar diferentes técnicas y asanas (posturas), aprender sobre la humildad y el desapego, ofrecer clases, y trabajar sobre varias facetas de su personalidad; el artista resume este proceso como la luz y la sombra de su vida.

Fue entonces cuando tuvo la capacidad de conectar su esencia y propósito, a través de la creación de un mantra lo suficientemente poderoso para manifestar cualquier cosa que él pudiera proponerse, así nació “Abstractos de Luz II. Al interior de la Asana” como la fusión de los pilares que componen al artista: la fotografía, el yoga y la dualidad.

“Abstractos de luz II representa una profunda conexión con mi dualidad, con la capacidad de expresarme, de transmitir mi experiencia y de transformar mi mundo en una obra de arte. Por ello, preparé esta experiencia fotográfica y sensorial para compartir con ustedes, desde lo más profundo de mi ser, lo que soy”, señaló Ilan Cohen.

La columna vertebral de la serie

“Abstractos de luz II. Al interior de la Asana” está compuesta por 25 fotografías tomadas a diferentes yoguis y yoguinis de varias escuelas, en distintos niveles de experiencia, donde cada uno escogió tres posturas que para ellos fueran significativas.

Todas las fotografías fueron tomadas con un lente 50mm para mantener la perspectiva del ojo humano, además de utilizar el método “soft focus”, bajo la técnica de iluminación llamada “luz puntual” en la que, usando dos lupas y luz continua, se genera un efecto claroscuro muy peculiar.

Sobre la experiencia multisensorial

“Abstractos de Luz II. Al interior de la Asana” es la primera exposición fotográfica en México que representa una experiencia multisensorial en donde se complementan el yoga, la luz y la oscuridad a través de la captura de una serie de imágenes.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitar cada imagen y reinventar sus sentidos a través de una meditación guiada con cuencos de cuarzo y concluir con la degustación de “Chai walla” donde tuvieron la oportunidad de preparar su té chai y conocer los efectos energéticos que esta bebida milenaria ofrece sobre los sentidos, cortesía de Shaktea.

La serie estará presente del 25 de octubre al 19 de noviembre, en la Galería G.B. en Alicama N° 16, Lomas de Virreyes de lunes a domingo de 10:00 am a 20:30 horas; y será exhibida el 21 y 22 de noviembre en EXMA 2018 en el centro Citibanamex.

NO COMMENTS

Deja un comentario