CineEntretenimiento

El ganador del concurso de diseño de Ambulantito es Emilio Aceves

Ciudad de México, 11 de enero de 2017 – El ganador del concurso “Diseña la imagen de Ambulantito” es Emilio Aceves, un niño de nueve años cuya propuesta de intervención de la imagen de la Gira destaca por su atractiva combinación de colores, la creatividad a la hora de encontrar formas animales sorprendentes, y la mezcla entre abstracción y representación directa. La imagen de Emilio se publicará en la revista impresa de Ambulante, la página web y redes sociales. También formará parte de las cortinillas animadas que preceden a las proyecciones de Ambulantito en todos los estados del recorrido.

Además, el joven artista recibirá un kit de diseño, un set de plastilina y varios productos con la imagen de la décimo segunda edición del festival, inspirada en el concepto del tangram y los balances perfectos.
La convocatoria del concurso estaba dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Todas las propuestas recibidas demostraron una sensibilidad genuina y un talento extraordinario. Gracias a todos los participantes por sorprendernos cada año y regalarnos una visión fascinante capaz de descubrir, entre líneas, realidades que no son lo que parecen a simple vista.

Emilio Aceves, ganador del concurso “Diseña la imagen de Ambulantito”, un niño de nueve años.

Ambulantito, la sección dirigida al público más joven de la Gira, reunirá en el festival diecinueve títulos divididos en dos programas. Tanto las animaciones como los cortometrajes documentales que la conforman tratan de acercar a niños y adolescentes a realidades diversas a través de una narración ágil y entretenida. Consulta las películas que conforman la sección de Ambulantito en http://ambulante.com.mx/es/festival/documentales

AMBULANTE
Ambulante es una organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural, promover una actitud crítica en el espectador y cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de reflexión. Cada año Ambulante realiza un festival internacional de cine documental itinerante que recorre varios estados de México durante dos meses. También apoya a realizadores mexicanos y descubre talentos emergentes, brindando becas y asesorías que contribuyen al desarrollo de nuevos contenidos. Asimismo, desarrolla eventos multidisciplinarios, capacidades de producción audiovisual y gestión cultural, y circuitos de exhibición continua.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading