Grupo de Calidad, en defensa del comercio responsable

 

 

Grupo de Calidad es un programa de autorregulación del kilataje creado y aplicado por la Cámara de Joyería, a través del cual las empresas controlan la calidad de los productos elaborados con oro y/o plata para ofrecer una garantía de calidad de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana. El proyecto surgió en 1995.

 

Como consecuencia de la crítica situación economía que prevalecía en el país, la joyería de oro y plata se comercializaba con un kilataje falso o impreciso, esto provocó la competencia desleal entre el gremio y la desconfianza entre los consumidores. Como organismo regulador y promotor de la actividad joyera, la Cámara de Joyería creó este mecanismo de verificación basado en los requisitos de la Norma Oficial Mexicana (NOM 033SCFI- 1994). El programa surgió en Guadalajara y su éxito lo ha llevado a extenderse a otras localidades como Taxco, Guerrero y la  Ciudad de México.

 

 

¿Cómo funciona el Grupo de Calidad?

 

  1. Las empresas joyeras afiliadas a la Cámara pueden solicitar la inscripción de manera voluntaria al programa de regulación.

 

  1. De forma mensual, se realiza un muestreo aleatorio para verificar que las piezas que se fabrican y/o comercializan contienen el kilataje (en caso del oro) o milésimas (en caso de la plata) indicados.

 

  1. Considerando la reglamentación de la Norma Oficial Mexicana (NOM 033SCFI- 1994), el Laboratorio de Metales de la Cámara de Joyería, certificado por la Entidad Mexicana de Acreditaciones (EMA), lleva a cabo el análisis de la pieza.

 

  1. Si la empresa obtiene resultados satisfactorios durante un año, se hace acreedora al reconocimiento Grupo de Calidad correspondiente a ese periodo. La inscripción y muestreo se deben renovar año con año para mantener vigente la garantía.

 

 

Grupo de Calidad genera beneficios para todos los miembros en la cadena distributiva del mercado joyero, por ejemplo:

 

–   Control de calidad constante y confiable para las empresas fabricantes y distribuidoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

–   Fomento de la competencia leal.

–   Elevar los estándares de calidad para el mercado.

–   Genera valor agregado para las empresas que participan en el programa.

–   Ofrecer respaldo y confianza al consumidor al certificar que los productos adquiridos tienen el valor real en términos de pureza de los metales precios.

 

 

El Galardón del Grupo de Calidad

 

Como incentivo adicional, Grupo de Calidad otorga un galardón especial a las empresas que se mantienen dentro del programa durante 10 años, reafirmando así su compromiso con la calidad, con el gremio y sobre todo, con sus clientes.

 

Las empresas que recibieron el Galardón durante el 2014, fueron:

 

–   Aranda Hermanos

–   Vanidad en Oro y Arte

–   Aranda y Cía.

–   Gonzav Joyas

–   Plata Márquez

–   Rodríguez Joyas

–   Joyeros González

–   Vázquez Cruz Joyeros 2

–   Anka Joyas

–   Grupo Monique

 

Con ellas, suman ya 107 empresas que han logrado obtener el Galardón.

 

 

 

 

Cámara de Joyería Jalisco

Topacio No. 2486, colonia Verde Valle

Guadalajara, Jalisco

01 800 365 43 00

01 (33) 3121 9238

info@camaradejoyeria.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

#YOTOMOCAFÉ

• Zona #YoTomoCafé expondrá a ganadores del Premio Sabor Expo Café. • "Con el café en la piel" celebra el espíritu y tatuajes...

Warner Bros. Pictures estrenará “42” en 2013

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures se han unido con el director Brian Helgeland para “42”. Ésta es la historia del gran jugador de...

Los temas más relevantes de la actualidad y grandes invitados estarán con Ismael Cala

(Enero 23, 2015) Para finalizar el mes de enero, Ismael Cala recibe a grandes personalidades de distintos ámbitos, desde el mundo del entretenimiento, nutriólogos,...

CNN International y CNN en Español estrenan la serie original Believer (Creyente), presentada por Reza Aslan

La serie consta de seis capítulos en los que se abordan las costumbres y rituales religiosos de distintas partes del mundo. (1º de marzo...

AVENGERS: ERA DE ULTRÓN ::: Nuevo material A/V

https://youtu.be/A8GNdZyIUWc DATOS CURIOSOS   Hulk recibió de buena gana una actualización a su vestuario, con la incorporación de unos pantalones elastizados, que lleva debajo de su ropa....