Grupo Holcim anuncia resultados financieros del 2010

Grupo Holcim anunció el día de hoy que, a pesar de un entorno de mercado difícil a nivel global, sus ventas netas consolidadas se incrementaron en un 2.5% durante el 2010 para alcanzar CHF 22 mil millones, debido a mayores volúmenes de ventas de cemento, agregados y concreto premezclado.

Holcim, con presencia en más de 70 países en los cinco continentes, logró reducir su costo fijo en más de CHF 312 millones durante el periodo, gracias a un buen manejo de sus operaciones. No obstante, el ingreso antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) disminuyó en 2.5%, situándose en CHF 4.5 mil millones, con una reducción de 17.2% en la utilidad neta, que fue de CHF 1.6 mil millones.

Comparado con el año anterior, el flujo de efectivo de actividades operativas se estabilizó a la alza en CHF 3.7 mil millones y la deuda financiera neta se redujo por un monto de CHF 2.5 mil millones, lo cual mejoró la liquidez y dio lugar a un sólido balance general para el Grupo.

Los mercados emergentes se mantuvieron en línea con el crecimiento esperado, lo cual se vio fortalecido por una sólida actividad en la industria de la construcción en varios países del mundo.

En línea con los planes de expansión de Holcim, la capacidad de producción global se incrementó en 6.8 millones de toneladas, gracias en parte a la puesta en marcha de la nueva planta en Hermosillo, Sonora, que será formalmente inaugurada en los próximos días. Con una capacidad anual de 1.6 millones de toneladas, la séptima planta de Holcim Apasco en México permitirá servir más eficientemente a los mercados de construcción de la región noroeste del país, mientras que se reducen los costos de logística de la operación mexicana.

Para el 2011 y desde una perspectiva global, Grupo Holcim ve una recuperación de la industria de la construcción en los mercados maduros, mientras continúa el crecimiento en los mercados emergentes. Por ello, Holcim anticipa un incremento en las ventas de todos los segmentos, lo cual podrá verse fortalecido por una creciente demanda de materiales de construcción en América Latina.

Para mayor información y descarga del reporte anual completo, por favor visite:
http://www.holcim.com/results

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Clarabridge adquiere a Market Metrix para llegar a sectores de entretenimiento y hospitalidad

  La compañía amplió su plataforma  de inteligencia en la experiencia de clientes, con la adición de una solución de gestión de encuestas, seguimiento de...

Las Nubes de Holbox, el hotel boutique más romántico de la isla

Playas vírgenes ubicadas en la reserva de Yumbalan lo convierten en el hotel ideal para los enamorados, lejos de la mirada de los curiosos. Cuenta...

¡DISNEY CLUB PENGUIN RECLUTA JUGADORES PARA PROTEGER A LOS PUFFLES DEL FAMOSO VILLANO HERBERT, EL OSO POLAR!

CON OPERACIÓN PUFFLE, DISNEY CLUB PENGUINTM RECLUTA JUGADORES PARA PROTEGER A LOS PUFFLES DEL FAMOSO VILLANO HERBERT, EL OSO POLAR   México D.F., 20 de noviembre...

Barefoot un vino relajado y con conciencia social

Ciudad de México a 27 de marzo de 2017.- Como su nombre lo sugiere, los vinos Barefoot Wine & Bubbly son relajados y...

Disney Junior en junio

En junio llega a Disney Junior el esperado estreno de Doctora Juguetes, la nueva serie original animada acerca de una niña de seis años...