Güeros, de Alonso Ruizpalacios inaugura las proyecciones de la Semana de Cine Mexicano en Xalapa

*Güeros, de Alonso Ruizpalacios inauguró las proyecciones de esta iniciativa del CONACULTA a través del IMCINE, con la colaboración de la Dirección General de Vinculación Cultural.

*Los xalapeños abarrotaron el auditorio El Ágora de la Ciudad para disfrutar de la multigalardonada ópera prima de Ruizpalacios

* Una segunda función tuvo que ser abierta tras la demanda del público veracruzano para ver Güeros,  filme ganador de cinco Arieles, incluido Mejor Película, del cineasta Alonso Ruizpalacios.

El Auditorio El Ágora de la Ciudad de Xalapa, con un espacio para más de 200 personas, fue insuficiente para albergar a todos los cinéfilos que acudieron a la proyección inaugural de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, motivo por el cual se tuvo que abrir otra función a las diez de la noche, misma que también se agotó, e incluso hubo quienes se quedaron con ganas de ver este filme.

Esta producción mexicana representa un canto a la amistad y la convivencia juvenil, a través de la mirada de cuatro jóvenes que emprenden un viaje en automóvil por la Ciudad de México.

Güeros se colocó como la cinta mexicana más premiada del 2014, obtuvo reconocimientos importantes a nivel internacional y nacional tales como Mejor Ópera Prima en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale); Premio Horizontes a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de San Sebastián; Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia; y, Mejor Película en la sección Los Cabos de Los Cabos International Film Festival.

A la función asistió Tenoch Huerta, protagonista de la ópera prima de Ruizpalacios, en el filme también participan Sebastián Aguirre (Premio Ariel a Revelación Masculina), Ilse Salas y Leonardo Ortizgris.

El actor se mostró emocionado y complacido con la exitosa asistencia a la proyección de la cinta, y señaló “me da mucho gusto presentar mi trabajo en Xalapa, que es una ciudad que me encanta, gracias por haber venido y disfrutarla, me llena de emoción saber que tuvieron que abrir una segunda función porque abarrotaron la primera, es una película que quiero mucho y que fue muy afortunada en festivales nacionales e internacionales”.

Al cuestionarle sobre su opinión acerca de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, expresó  “espero que esta iniciativa de estar presentando cine mexicano aquí en Xalapa sea extensiva muchos años más a todos los estados, y que la gente se acerque a su cinematografía, porque al final del día cualquier representación artística, pero principalmente el cine, es el testimonio de la sociedad y cultura en  la que vivimos”.

Aprovechando la pasada entrega de los premios Ariel, Tenoch Huerta exhortó a los exhibidores a apostar por nuevas propuestas y por el cine mexicano, además de abrir espacios para ciclos itinerantes como las películas ganadoras del Ariel, e incluso programar en sus salas muestras como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

En el segundo día de proyecciones en Xalapa se presentará el documental El silencio de la princesa, de Manuel Cañibe (18:00 h. El Ágora de la Ciudad); y, Nómadas, de Ricardo Benet (20:00 h. El Ágora de la Ciudad).

Para conocer la programación completa de la Semana de Cine Mexicano en Xalapa, Veracruz, visite http://t.co/ARNp1uHOGS

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

DISNEY ANUNCIA LA PRIMERA SERIE DE DISCOS DE PODER DE DISNEY INFINITY

  Los 20 Discos de poder estarán disponibles a partir del próximo 6 de septiembre, en paquetes sorpresa de dos unidades.   Disney anunció su primera tanda...

Telefónica patrocina el ciclismo con Movistar Team

Telefónica ha presentado hoy oficialmente Movistar Team, el conjunto ciclista que toma el relevo de la escuadra con más éxitos en la historia del...

CONVERSE X OPI

ELEGANTE, BRILLOSA Y DESLUMBRANTE, ASÍ ES LA COLABORACIÓN DE CONVERSE X OPI La colección Converse X OPI está inspirada en los tonos tartán...

La ciudad de México celebra la carrera adidas 21k

 Con una ruta única que abarcó las tres secciones del Bosque de Chapultepec y con el entusiasmo de 5,000 participantes, adidas celebró con éxito...

Tendencias del turismo para 2019

• El turismo médico y el de reuniones son mercados clave para el sector • Los Destinos Turísticos Inteligentes destacan como tendencia en el turismo global. • Cozumel y...