HEAD & SHOULDERS Y DIEGO BONETA QUIEREN DEJAR LOS OCÉANOS DE LATINOAMÉRICA SIN RASTRO DE PLÁSTICO

0
59

Head & Shoulders, la marca de shampoo número uno del mundo* y su vocero, Diego Boneta, continúan realizando esfuerzos para ayudar a dejar los océanos de Latinoamérica libres de plástico. Primero fue México (agosto 2018), ahora es el turno de Argentina y Chile donde se presentó la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado en playas**; con estas acciones y más limpiezas de playa, Head & Shoulders continua con el objetivo de que a finales de 2019, alrededor de 4 millones de botellas de Head & Shoulders incluirán hasta un 25%*** de plástico post-consumo reciclado (PCR).

Según algunas investigaciones de fundaciones especializadas, de mantenerse el mismo ritmo actual de desperdicios, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razón Head & Shoulders decidió involucrarse en buscar soluciones al unirse con los expertos en el reciclaje: TerraCycle, SUEZ y QCP para producir esta botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas.

“Lo que más extraño de México son sus playas y me da tristeza ver cómo las tratamos. Me preocupa que llegue el día en que recordemos cómo eran sólo por las postales, pero todavía estamos a tiempo para cambiar la situación. Es por eso que me uní a este magnífico esfuerzo de Head & Shoulders, con una botella hecha con plástico recolectado en playas. Queremos crear conciencia sobre el problema de la contaminación en los océanos y promover el reciclaje”, comentó Diego Boneta embajador de la marca durante su paso por Argentina para la presentación de esta botella.

Para su producción, se necesitó un aproximado de 22,000 kg de materia prima, recolectada por voluntarios en playas. Esta cantidad de plástico, en vez de haberse quedado en los océanos, fue transformada en plástico de alta calidad.

Al respecto del lanzamiento Adriana Marí, Gerente de Comunicaciones de Head & Shoulders para Latinoamérica comentó: “Los jóvenes son nuestros principales aliados, ellos están exigiéndole un cambio a la industria y son mucho más conscientes de su impacto en el planeta. Por eso estamos seguros que Diego Boneta como embajador es un excelente modelo a seguir”.

El compromiso de P&G es lograr un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente y encontrar soluciones para que ninguno de sus empaques llegue a los océanos.

Además, al comprar esta nueva edición no solo habrás ayudado a que 30 gr. de plástico salieran del océano, sino que tu cabello y cuero cabelludo tendrán una hidratación WOW y hasta 100% libre de caspa.

Únete a la iniciativa #NoDejesRastro; empezando a reciclar todas las botellas de Head & Shoulders o limpiando una playa. Estas pequeñas, pero significativas acciones, contribuyen a la conservación de los océanos, vida marina y el planeta.

Para más información sobre estas y otras acciones de Head & Shoulders en temas de sustentabilidad, visita: https://www.headandshoulders-la.com/es/cabello-y-cuero-cabelludo-saludables/reduccion-del-impacto-ambiental

#NoDejesRastro

#OceanosSinPlastico

Leave a Reply