Henry Monstruito

Sinopsis:
Henry Monstruito narra las aventuras del enérgico pequeño de cinco años Henry Hugglemonster, el hijo del medio de una divertida familia de monstruos. Basada en la serie de libros I’m a Happy Hugglewug de la galardonada autora e ilustradora de libros infantiles y ganadora del premio Children’s Laureate de Irlanda Niamh Sharkey, cada episodio de 22 minutos presenta dos historias que adentran a los pequeños televidentes en el mundo de Henry y los altibajos que implica formar parte de una cariñosa y bulliciosa familia de monstruos. La serie se centra en contenidos de desarrollo social y emocional que resalta simples lecciones de la vida cotidiana y relaciones positivas de la vida en familia y en comunidad.

Henry Monstruito es producida por el estudio de animación dos veces nominado a los premios de la Academia Brown Bag Films en Dublín, Irlanda, en asociación con Disney Junior Worldwide.

Creada e ilustrada por: Niamh Sharkey

Productores Ejecutivos: Cathal Gaffney, Darragh O’Connell, Niamh Sharkey

Editor de Historia: Sascha Paladino

Productora: Gillian Higgins

Director: Norton Virgien

Compositor: Matt Mahaffey

Asesora educativa: Dra. Laura G. Brown, Ph.D

Henry Monstruito

La serie animada de televisión de Disney Junior Henry Monstruito narra las aventuras de Henry Hugglemonster, el pequeño de cinco años amante de la diversión e hijo del medio de una feliz y unida familia de monstruos. Ambientada en el colorido pueblo de Roarsville, la serie transporta a los pequeños televidentes al mundo de Henry y los altibajos que implica formar parte de una cariñosa y bulliciosa familia de monstruos, mientras aprende lecciones de vida cotidianas que se relacionan con los niños de entre 2 y 7 años de edad.

Basada en la serie de libros I´m a Happy Hugglewug de la galardonada autora e ilustradora de libros infantiles y ganadora del premio Children´s Laureate de Irlanda Niamh Sharkey, cada episodio de 22 minutos presenta dos historias narradas desde el punto de vista de Henry. Al comienzo de cada episodio, Henry saluda a la audiencia para luego embarcarse en una nueva aventura, en la que irá compartiendo sus pensamientos, sentimientos y nuevas lecciones que aprende en el camino, directamente con el público.

A través del entusiasta protagonista de la serie, Henry Monstruito despliega positivas lecciones de vida que los pequeños televidentes están en proceso de aprender ellos mismos. Ya sea aprender a trabajar en equipo, ayudar a otros o comprender qué significa formar parte de una familia, Henry exhibe muchas de las emociones que los pequeños experimentan en su propio aprendizaje de vida, añadiendo una dosis extra de humor frente a los desafíos que se presentan a diario.

Junto a Henry en sus aventuras, se encuentra su adorable familia: Papi y Mami Hugglemonster, su hermano mayor Cobby, su hermana mayor Summer y el bebé de la familia Ivor. Con frecuencia, también sus abuelos -Buelo y Buela- vienen de visita. Los Hugglemonster viven en el pueblo de Roarsville, una amistosa y variada comunidad formada por distintos monstruos, que incluyen a Isabella Roarson, una enérgica y popular estrella de pop; los Enormomonster: una familia de monstruos enormes; y Denzel Dugglemonster, el mejor amigo de Henry, que posee unas manos con forma de pala perfectas para cavar.

Al igual que el resto de la programación del canal Disney Junior, Henry Monstruito sigue una currícula específica de contenidos enfocada en distintas esferas del desarrollo infantil: físico, emocional, social y cognitivo, habilidades de razonamiento y creativas, así como el desarrollo moral y ético. Ya sea que Henry ayude a dormir a su hermanito bebé o le pida ayuda a su hermana cuando la necesita, la serie enfatiza temas de optimismo, adaptación, persistencia y el trabajo en equipo, mientras fomenta el valor de las relaciones familiares y comunitarias.

Desarrollada y producida por el estudio de animación dos veces nominado a los premios de la Academia Brown Bag Films, en Dublín, Irlanda, Henry Monstruito es dirigida por el varias veces galardonado con un premio Emmy Norton Virgien (Rugrats, Doctora Juguetes ). Los co-fundadores de Brown Bag: Cathal Gaffney y Darragh O’Connell; y Niamh Sharkey, son los productores ejecutivos. El editor de historia es Sascha Paladino (Wonder Pets, Ni Hao Kai-Lan), Gillian Higgins (Doctora Juguetes, Octonauts) es la productora y Matt Mahaffey (Ni Hao, Kai-Lan), compuso la música. La Dra. Laura Brown (Jungla sobre ruedas, Third and Bird) es la consultora educativa del programa.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

INICIATIVA BE BRAVE BY AÉROPOSTALE

El 19 de octubre se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La filosofía de Aero Oneness...

Preservemos nuestras tradiciones y celebremos con chocolate este día de muertos: ASCHOCO

El Día de Muertos es una de las fechas importantes dentro de nuestra cultura. En México, es una de las festividades con...

Conoce los principales métodos de extracción de café con Nescafé Taster’s Choice y su master barista

El master barista de NESCAFÉ®, Marcos Herrera, impartió una clase sobre los principales métodos de extracción utilizados para obtener lo que esperas de un...

ESTE HALLOWEEN, DISNEY CHANNEL PRESENTA VERDADERAS HISTORIAS DE TERROR, MIENTRAS DISNEY XD ENFRENTA UNA HUELGA DE MONSTRUOS

Además, Disney Junior y Nat Geo Kids celebran Halloween con contenido tenebrosamente divertido durante el mes de octubre En...

Celebra el día internacional del Champagne

¿Estas listo para brindar? El champagne es reconocido como una bebida de lujo y elegancia, la cual debe ser...