Historias de Instagram: tendencia para crear contenido

0
1405

Las stories de Instagram son una de las tendencias en marketing online desde hace dos años, debido a este motivo se le debería prestar más atención a los Instagram stories, ya que estas historia favorecen al marketing en tiempo real, lo que ayuda a lograr tu público en el momento correcto. Por ejemplo, desde cualquier lugar puedes retransmitir un evento llamando así la atención de miles de personas y también puede favorecer para aquellos que no están presentes, puedan tener experiencias y conecten con tu negocio.

De tal forma, si Instagram se ha convertido en una red social donde las fotos y videos tienen mayor audiencia, pues entonces las historias de Instagram pueden suponer una forma de añadir una muestra de autenticidad al contenido que emerge en tu perfil. De igual forma, mediante los stories las marcas pueden hacer que sus seguidores puedan ver lo que se esconde detrás de las cámaras.

Es imprescindible, que las historias de Instagram sean originales, se debe comprobar la utilización de esta herramienta como una ocasión de poner en marcha una fuerte relación con los seguidores mediante un llamativo y atractivo formato de contenido.

A continuación, dejamos algunos consejos para las historias de Instagram para tu estrategia de marketing digital.

1.   Contenido exclusivo

Al igual que con Snapchat, son unas herramientas para elaborar un contenido único. No obstante, a diferencia de los blogs, los stories llevan menos factores de producción, por lo que no es necesario invertir tanto tiempo como con los post de los blogs, ya que los usuarios suelen moverse de un lado para otro de manera rápida por el contenido, por lo que no es necesario que le des muchas vueltas a tu estrategia de contenido.

Sin embargo, esto no quiere decir que puedas publicar cualquier cosa. Es importante que saques tu lado imaginativo, haz uso de las herramientas que la aplicación te ofrece como marcadores o iconos. Publica también todo lo que ocurre detrás de las cámaras de tu negocio. No obstante, el hecho de tratarse de una publicación en tiempo real, realza tu negocio o el trabajo que conlleva la puesta en marcha de tu producto o servicio que las personas no tienen la oportunidad de ver todos los días. Ganarás muchos más seguidores con este tipo de contenido, y tus seguidores siempre permanecerán atentos para ver que más publican.

2.   Creación de “Story Storms”

Un aspecto destacado, es que en las historias de Instagram solo tendrás 30 segundos de video para hablar o mostrar algo que sea relevante. No obstante, si lo que quieres es sobrepasar esta barrera, una ideal y popular forma de conseguirlo es mediante un “Story Storm”. Esto se trata de una publicación continua, una historia detrás de otra hablando sobre un tema de interés específico.

En lugar de publicarlo todo en un solo Story, lo mejor es publicar varios, para que el mensaje podrá ser mucho más largo, de esta manera tus seguidores se sentirán privilegiados y exclusivos ya que es una publicación que tiene 24 horas de duración.

3.   Instagram Takeover

Imagínate que tienes la posibilidad de ver un post de una marca reconocida con un reconocido famoso en tu Instagram y poder seguir esa historia en tiempo real, ofreciéndote la oportunidad de ver cosas exclusivas. Este tipo de contenido le daría un valor añadido a la marca.

Este tipo de estrategia puede usarse por marcas de todos los tamaños y pertenecientes a todos los sectores.

4.   Publicación de fotos y vídeos

Verdaderamente, la función principal de las historias de Instagram se basa en la de compartir lo que estás haciendo en cualquier momento, además te da la opción de usar fotografías o videos que has tomado en las últimas horas.

5.   Estar al tanto de todas las herramientas

Las historias de Instagram cuentan con un formato muy fácil de usar. Sin embargo, este está lleno de pequeños detalles que te ayudarán a navegar mejor por el contenido, crear imágenes mucho más llamativas, a poner quién quieres que las vea y a poder medir el impacto que has conseguido con dichas fotografías.

Es interesante que hagas uso de cada una de las funciones que te brinda la red social para elaborar un contenido mucho más atractivo:

Boomerang: Instagram incluye esta función de video dentro de la aplicación.

Menciones: mediante esta función puedes etiquetar a tus amigos de Instagram dentro de las historias que publiques, lo que les avisará de que has subido algo relacionado con ellos.

Stickers: va actualizando constantemente sus stickers.

Instagram Live: está función permite a los usuarios publiquen en directo y compartan una experiencia o vivencia que esté sucediendo en ese mismo instante.

Haciendo uso de las funciones mencionadas anteriormente, estarás creando contenido atractivo e interesante para tus seguidores, consiguiendo de este modo, aparecer en el buscador y lograr más visualizaciones, puesto que Instagram ofrece la opción de visualizar las historias más vistas y que estén estrechamente relacionadas con los gustos de cada usuario.

Deja un comentario