Homenaje mexicano a la trayectoria artística FIC Monterrey

*El Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística e Ícono del Cine Mexicano durante el 10 Festival Internacional de Cine de Monterrey será para el actor Daniel Giménez Cacho

 

Aunque nació en Madrid, España, es mexicano. Él es uno de los rostros más emblemáticos del cine mexicano. Su trabajo lo ha colocado como uno de los actores claves de la industria nacional con una trayectoria y talento que traspasan fronteras.

 

En 1988 debutó en cine con Camino Largo a Tijuana, de Luis Estrada. En 1991 protagonizó Sólo con Tu Pareja, de Alfonso Cuarón y al año siguiente Cronos, de Guillermo del Toro, interpretación que le valió su primer premio Ariel, como mejor actor de cuadro.

 

Con más de 40 películas y cinco premios Ariel, ha trabajado con realizadores destacados como Pedro Almodóvar (La Mala Educación), Arturo Ripstein (Profundo Carmesí, La Vírgen de la Lujuria, El Coronel No Tiene Quien le Escriba), Jorge Fons (El Callejón de Los Milagros, El Atentado), Luis Estrada (Bandidos, Ámbar, Camino Largo a Tijuana, El Infierno), Roberto Sneider (Arráncame la Vida), Rodrigo Pla (La Zona), Carlos Bolado (Colosio: El Asesinato), Gerardo Naranjo (Voy a Explotar) y Nicolás Echeverría (Cabeza de Vaca), por mencionar algunos.

 

Este año, en el 10 Festival Internacional de Cine de Monterrey se premiará el trabajo del actor Daniel Giménez Cacho, otorgando la presea del Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística: el Cabrito de Plata.

 

Además, se reconocerá como Ícono del Cine Mexicano, entregando el Cabrito de Cristal.

 

De esta forma el FIC Monterrey reconoce el trabajo de los que han realizado importantes contribuciones a la industria cinematográfica mexicana.

 

A lo largo de su prolífera carrera, Giménez Cacho también ha realizado trabajos en teatro y televisión: ha participado en más de 35 puestas en escena bajo la dirección de Juan José Gurrola, Ludwik Margules, John Malkovich, Hugo Hiriart, Antonio Serrano y Jesusa Rodríguez, entre muchos otros.

 

En 1990 debutó como director teatral con la obra Los Perdedores, de Vicente Leñero, a la que han seguido otras nueve obras de autores como Hugo Hiriart, Javier Daulte, Ingmar Bergman, W. Shakespeare y el argentino-francés Copi.

 

En televisión destacan Demasiado Corazón, producida por Epigmenio Ibarra; la serie Locas de Amor, de Carmen Armendáriz; la popular serie española Cuéntame Cómo Pasó y para el Canal 11, En Materia de Pescado, así como la legendaria Hora Marcada.

 

A principios del 2014, se estrenó por el canal 11 Crónica de Castas, serie de televisión que marcó su debut como director.

 

Gracias a su sobresaliente trabajo, talento y trayectoria, Daniel Giménez Cacho es, sin duda, uno de los pilares de la escena mexicana.

 

El homenaje se llevará a cabo durante la Gala de Premiación el 30 de agosto de 2014, a las 19:00 horas, en el Auditorio San Pedro. La entrada será libre y podrán adquirirse los accesos a través de nuestras redes sociales.

 

El Festival Internacional de Cine de Monterrey se realiza en colaboración  con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y Cinépolis.

 

 

Coordinación de Prensa:

Jessica Meza

prensa@monterreyfilmfestival.com

 

Web:

http://www.monterreyfilmfestival.com

 

Facebook:

www.facebook.com/ficmonterrey

 

Twitter e Instagram

@FICMonterrey

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Especial20° Aniversario de Friends

Warner Channel celebra las dos décadas de una de las series más influyentes y queridas de la TV mundial, con un maratón de 20...

La guía de Pinterest de regalos de San Valentín para todas las clases de amor

¿Quieres regalarle un detalle a un amigo, a un compañero de trabajo o comprarte algo para ti? En Pinterest puedes descubrir, guardar...

Fotos BATTLE OF THE SEXES (La Batalla de los Sexos)

El 1 de diciembre se BATTLE OF THE SEXES (La Batalla de los Sexos) protagonizada por Steve Carell y Emma Stone.

Carmen Aristegui entrevista esta noche a la activista social Nestora Salgado

La líder indígena contará su historia desde el Centro de Reinserción Social en el que permanece detenida. (08 de diciembre de 2015) Nestora...

NESPRESSO CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA Y PERMANECE COMPROMETIDO CON EL PLANETA

• Nespresso fortalece su compromiso con el planeta a través de acciones como el reciclaje y el desarrollo sustentable • La compañía reconoce el valor de la...