IBEROSTAR apuesta por el mercado de turismo de reuniones en México

  • Cerca del 30% de la ocupación anual del Hotel IBEROSTAR Cancún ha sido impulsada por Convenciones

 

México, D.F., 25 de noviembre de 2014. – De acuerdo con información recientemente liberada por IBEROSTAR Hotels and Resorts, el mercado de turismo de reuniones ha impulsado el negocio de la cadena en el país, llegando a representar cerca del 30% de la ocupación anual, como es el caso del Hotel IBEROSTAR Cancún.

 

Esto ha sido fomentado por la apuesta que ha hecho la cadena por este segmento, valuado en 6.2 mil millones de dólares en México[1], al invertir más de mil millones de dólares en infraestructura hotelera en el país.

 

De esta forma, IBEROSTAR ofrece al mercado de Convenciones alrededor de 13,000 m2 de espacio interior con instalaciones de clase mundial, las cuales cuentan con servicio de banquetes, lo último en equipo audiovisual, generadores de luz, moderno equipo de seguridad y todo lo necesario para dar soporte a eventos con altos estándares de calidad. Estas instalaciones están ubicadas en el IBEROSTAR Cancún; en el complejo IBEROSTAR Playa Paraíso, el cual comprende 5 hoteles, y en el IBEROSTAR Playa Mita, ubicado en Riviera Nayarit.

 

“En IBEROSTAR seguimos apostando al mercado de eventos y convenciones en México, por ello, hemos realizado una inversión sostenida en el mercado tanto en instalaciones como en equipo”, señaló Jordi Solé, Director General de IBEROSTAR en México.

 

“Esto, aunado a nuestra inigualable infraestructura hotelera, calidad en el servicio y alta gastronomía bajo un concepto todo incluido, nos ha convertido en un importante actor del segmento”, agregó el ejecutivo.

 

En lo que se refiere a las instalaciones, Solé mencionó que el hotel IBEROSTAR Cancún es el único complejo en la zona hotelera que ofrece un centro de convenciones dentro de sus instalaciones, el Península Convention Center.

 

En este recinto IBEROSTAR ofrece 10,000 m2 de espacio interior en 3 salones, sin pilares e interconectados entre sí, dos de ellos con vista al mar Caribe; espacios ideales para albergar grupos, congresos, eventos sociales, ferias y expos.

 

Debido a su ubicación, instalaciones y servicio, Península Convention Center ha sido sede de importantes eventos como el Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, el Campeonato Mundial de Esgrima 2014 y Congreso Nacional de las Adicciones 2012 y 2013, entre muchos otros.

 

Además, IBEROSTAR Cancún ofrece a los convencionistas 426 cómodas habitaciones, 4 restaurantes de especialidad, 7 albercas tipo infinity, perfectamente integradas al entorno de los jardines, campo de futbol, dos canchas de tenis, gimnasio y un campo de golf de 18 hoyos.

 

Por su parte el complejo IBEROSTAR Playa Paraíso, ubicado en la Riviera Maya, cuenta con impresionantes escenarios a orillas de la playa y puede albergar a grupos de hasta 1,500 personas y un espacio interior de 1,986 m2. En este complejo IBEROSTAR ofrece tres distintas categorías de hospedaje todo incluido, que se ajustan a los diferentes presupuestos; además de instalaciones para actividades recreativas como 6 canchas de tenis y un campo de golf de 18 de hoyos.

 

Finalmente, el recién inaugurado IBEROSTAR Playa Mita, ubicado en la Riviera Nayarit, fue igualmente equipado para albergar grupos y convenciones de hasta 580 personas, contando con un espacio interior de 650 m2 y espectaculares espacios al aire libre, para reuniones y actividades y recreativas.

 

De esta manera, IBEROSTAR se posiciona como una de las principales opciones en este creciente mercado de Turismo de reuniones.

 

[1] Fuente: Estudio “La operación y funcionamiento de los centros de convenciones en México y la estimación de su significancia económica” elaborado por el Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR) en coordinación con la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF).

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Nuevamente galardonan a hoteles de Mazatlán

• Los hoteles Pueblo Bonito Mazatlán y Pueblo Bonito Emerald Bay Resort & Spa entre los mejores hoteles del Occidente de México y del Pacífico...

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO IMPORTANTES EVENTOS TURÍSTICOS EN EL PUERTO DE ENSENADA

Con el objetivo de promover la gastronomía como una de las fortalezas más importantes de Baja California, la Administración estatal que encabeza el...

Osos: Tráiler Oficial

Tenemos el trailer de la nueva aventura natural de Disney OSOS   http://youtu.be/2MF4noPPhMk

Recorrido de sabor, conoce el menú de San Valentín en Xanat

El restaurante Xanat quiere reforzar los sentimientos en este día especial con una cena que no podrás imaginar.   Ven con amigos o tu pareja y...

WARNER BROS. INTERACTIVE ENTERTAINMENT LANZA MAD MAX

México D.F., a 2 de Septiembre de 2015 – En el marco de la celebración de Noiselandd VG por su primer año, Warner Bros....